Se suma una renuncia al partido Nuevo Liberalismo. Se trata del exdefensor del Pueblo y excandidato al Senado, Carlos Negret, quién no alcanzó los votos suficientes para llegar al Congreso.
PUBLICIDAD
Este viernes, a través de una carta publicada en su cuenta oficial de Twitter y dirigida al director y secretario general de esa colectividad, Juan Manuel Galán y Andrés Talero, respectivamente, presentó oficialmente su renuncia y explicó uno a uno sus razones.
“Además de las erradas decisiones políticas de su dirigencia, me encontré, después del desastre electoral -jamás anticipé que los cálculos de los exsenadores Galán, sobre alcanzar el umbral estuvieron tan equivocados- conque las ideas liberales, el talante democrático, el pluralismo y la tolerancia como principios rectores de la plataforma política no gobernaban la organización interna y el proceso de toma de decisiones”.
Y luego añadió sobre los posibles intereses dentro del Partido: “Sacrificaron la disciplina fundada en la confianza, por la imposición de criterios personales a través de un régimen donde el disenso no tiene cabida”.
Negret, en su misiva, también señaló que las formas de diálogo, ante el resultado de las elecciones legislativas, fueron completamente desacertadas.
“No se construye Partido ni se genera confianza a través de impersonales sesiones de Zoom. Grave también haber pretendido volver semejante derrota y no alcanzar el umbral, en una victoria”.
Posteriormente se refirió frente al legado de Luis Carlos Galán, ideologías que fueron parte del nacimiento de esta colectividad, y que según el excandidato se estaban explotando.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Las razones por la que Mabel Lara renunció al Nuevo Liberalismo
“También extrañé un proceso de reflexión y de autocrítica sobre cómo la explotación política del nombre y legado de Luis Carlos Galán se estaba agotando y que con contundencia hablaron las urnas. Lo que sí recibí fueron descalificaciones y epítetos, en las redes sociales y en varias emisoras provenientes de los mismos que en las vísperas me ponderaban y exaltaban”.
De esta manera, Carlos Negret, terminó su carta deseándole éxitos al partido, pero no sin antes, nuevamente dirigirse a los Galán, para que reflexionen sobre lo errores cometidos ante los resultados de las elecciones al Congreso y la consecuencia de la renuncia, hasta hora, de siete de los diez integrantes que encabezaron la lista al Senado.
“En ese ámbito de análisis vale la pena tener como norte la serenidad, la autocrítica y el recuerdo de lo mal que terminaron las experiencias de quienes pretendieron dirigir los partidos imponiendo ‘una disciplina para perros’, como con acierto la llamó hace muchas décadas Gilberto Álzate”.
Te puede gustar: Rodrigo Lara renunció a su curul en el Senado para no quedar inhabilitado