Noticias

Menor se disparó accidentalmente en su boca con un arma y milagrosamente no falleció

El niño de 8 años se encuentra con heridas en su lengua y dientes, pero por fortuna se encuentra fuera de peligro y se encuentra bajo custodia del ICBF

Un lamentable hecho ocurrió en la localidad de Fontibón, en Bogotá. Según las autoridades, un menor de ocho años tomó un arma traumática que se encontraba en su casa, se la acercó a su boca y accidentalmente disparó. Todo esto mientras jugaba con su hermana de nueve años.

El suceso transcurrió en la carrera 120 con calle 22, en el barrio Atahualpa, cuando los menores se encontraban solos, mientras su madre estaba en una cita médica. Cuando ella regresó, vio a su hijo en el piso, pero pensó que solo se había caído. Fue la hermana de la víctima, quién le contó lo que había sucedido.

“La Policía recibe y atiende un llamado de auxilio. Cuando se llegó al lugar de los hechos se observó a un niño que presenta lesiones en su boca. Se empieza a hacer una recolección de información y todo lleva a indicar a que fue producto de un arma traumática que le ocasiono esta lesión”, aseguró el coronel Ricardo de los Ríos Villamil, comandante de la Policía de la localidad, para CityTv.

Recomendados

El niño fue conducido a la Clínica Santa María del Lago y según el reporte de los médicos se encuentra fuera de peligro. Pero presenta pérdida parcial de su lengua y dientes.

“Se le presta en primera instancia una atención en primeros auxilios por parte de la Policía. Para ya luego trasladarlo a un centro asistencial”, dijo de los Ríos.

El uniformado también advirtió sobre el peligro que puede ocasionar tener cualquier tipo de armas en el hogar. “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a que todas estas armas, sean de fuego o traumáticas, estén alejadas de los niños, estén salvaguardadas. Y que cumplan con las generales de ley para estar en circulación”.

Te puede interesar: “No se metan conmigo que les doy plomo”: hombre amenazó a jóvenes por pedirle que no golpeara a su perro

La víctima se encuentra bajo atención y custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes harán el respectivo restablecimiento de sus derechos.

Por otra parte, el arma traumática quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, la Policía no indicó si el padre la tenía bajo su disposición de manera legal o ilegal. Y de ser así, si está siendo investigado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos