Noticias

El dragoneante involucrado en fuga de alias Matamba estaría detrás del asesinato de un compañero

Las pruebas indicarían que habría planeado y ordenado el asesinato de un dragoneante del INPEC

Este viernes, 1 de julio, se conoció que Milton Libardo Jiménez Arboleda, exfuncionario del INPEC, que está siendo procesado por participar en la fuga de alias Matamaba, quien fue posteriormente dado de baja por las autoridades, también estaría detrás del asesinato de uno de sus compañeros.

Puede leer: Derrumbe cumple un año en el barrio Caicedo y la comunidad exige presencia del alcalde

La Fiscalía General de la Nación informó que un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicó la solicitud de audiencia de imputación contra el exinspector del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Milton Libardo Jiménez Arboleda, por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en mayo de 2010, en Santander de Quilichao (Cauca).

“El exfuncionario, quien actualmente se encuentra privado de la libertad por la posible participación en la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, habría planeado y ordenado la muerte de un dragoneante del INPEC, mientras se desempeñaba como guardián en la cárcel de Caloto (Cauca)”, indicó el ente acusador.

Cabe recordar que por la fuga de alias Matamba fue suspendido el director de La Picota y el Gobierno anunció una reestructuración del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

Según los detalles de la investigación, el asesinato fue planeado para que se ejecutara cuando el dragoneante regresaba a su casa.

Lea también: ¿Cómo postular propuestas a la convocatoria del Distrito para mejorar su barrio en Bogotá?

“El crimen de la víctima regresaba a su lugar de residencia luego de cumplir su turno laboral. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta la interceptaron y le dispararon con arma de fuego en dos oportunidades. En ese sentido, la Fiscalía imputará a Milton Libardo Jiménez Arboleda el delito de homicidio agravado, en la fecha que defina la Judicatura”, agregó el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos