Noticias

Francia Márquez y Marelen Castillo se reunieron y así reaccionaron sus seguidores

La vicepresidenta electa y la excandidata mostraron por redes sociales que la unión hace la fuerza

Mucho ha dejado de qué hablar las reuniones que se han dado entre los representantes del Pacto Histórico con su opositores, ahora que Gustavo Petro es el presidente electo de Colombia y entrará en su mandato el próximo 7 de agosto.

También le puede interesar: Se conocen imágenes de encuentro entre Francia Márquez y Marta Lucía Ramírez

El presidente ha tenido reuniones con diferentes sectores, además de hacer una reunión inaugural con el presidente actual Iván Duque para dar comienzo al trabajo de empalme entre ambas administraciones. De igual forma, Petro se reunió el pasado miércoles 29 de junio con el líder natural del Centro Democrático, partido que desde ya se declaró en oposición, Álvaro Uribe.

Recomendados

El mandatario ha dejado un aire de unión y eliminación de la polarización tras las primeras semanas que lleva como presidente electo, además de nombrar a un ministro de hacienda que anda tranquilizando a los mercados, José Antonio Ocampo.

Tras varias de estas reuniones, se ha conocido que la vicepresidenta electa, Francia Márquez, ya inició sus reuniones de empalme con la vicepresidenta actual, Marta Lucía Ramírez, la cual la recibió en la casa vicepresidencial para verse cara a cara por primera vez.

De igual forma, se conoció que la vicepresidenta electa ya tuvo una reunión con la exfórmula vicepresidencial del ingeniero Rodolfo Hernández, Marelen Castillo, la cual se ha destacado en el ámbito educativo. Tras esta reunión Márquez publicó una foto en redes sociales diciendo que “unidas somos más fuertes”.

Los seguidores de ambas mujeres no esperaron en reaccionar. Por su parte, el exjefe de gabinete de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se mostró entusiasmado por el encuentro. “Esoooooooo”, fue su única palabra.

También le puede interesar: ¿Quién es la familia de Francia Márquez y por qué casi no se le ve con ella?

El profesor Gilberto Tobón también reaccionó y dijo que este es “otro ejemplo de diálogo y de respeto por la igualdad. Son millones de colombianas que se sienten hoy representadas y ven la opción un verdadero cambio”, escribió en redes sociales.

De igual forma, varias mujeres feministas, que también se han declarado seguidoras de la nueva vicepresidenta y señalan sentirse representadas, se pronunciaron en apoyo a este encuentro. “La juntanza femenina como elemento popular ahora hará parte del gobierno” y “yo seguiré de cerca la gestión parlamentaria de Marelen, me da mucha curiosidad. Me gusta mucho su experiencia en la docencia. Y a ti Fracia te llevo seguiendo hace mucho, y lo haré mas. Es menester que la ruralidad viva sabroso”, fueron otras de las reacciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos