Noticias

Se conocen imágenes de encuentro entre Francia Márquez y Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta saliente y la entrante tendrán su reunión de empalme para transicionar de gobierno

La vicepresidenta electa, Francia Márquez, se reunió este viernes con la actual número dos del país, Marta Lucía Ramírez, para tratar cuestiones de la transición de poderes. Se conocieron las primeras imágenes de este encuentro histórico, pues significa el primer paso de empalme hacia la transición a la primera vicepresidencia a cargo de una mujer afrodescendiente en Colombia.

También le puede interesar: CNE entrega credenciales al presidente Gustavo Petro y vicepresidenta Francia Márquez

La reunión comenzó este viernes 24 de julio en la sede de Vicepresidencia, donde Ramírez, quien fue la primera mujer en ocupar ese cargo, se encontró con Márquez. En la entrada del recinto se conocieron las primeras imágenes del encuentro.

Recomendados

La reunión tiene el objetivo de ajustar las funciones entre una y otra vicepresidencia, entregar proyecto pendientes o en curso y generar un proceso que haga más armoniosa la llegada de la nueva vicepresidenta a la sede vicepresidencial de la nación.

Márquez recibió el jueves su credencial como vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) bailando a ritmos de tambores del Pacífico, de donde es oriunda, asegurando que “merecemos vivir sabroso, vivir con dignidad, con derechos, con justicia social y merecemos vivir cuidando la casa grande”.

También le puede interesar: Bolsonaro arremete contra Petro y dice que colombianos dejarán su país tras su victoria

En este evento Francia Márquez agradeció por garantizar la seguridad y la tranquilidad en medio de este proceso electoral. “Aquí me tienen, vamos a trabajar por los derechos de 50 millones de colombianos. Trabajaré arduamente para nadie en este país diga que no se puede. (...) Invito a usar el amor, la alegría, porque merecemos vivir sabroso, vivir en dignidad, con derechos justicia social y cuidando nuestra casa grande, la madre tierra”.

Cabe mencionar que el presidente electo Gustavo Petro ya tuvo su reunión con el presidente saliente Iván Duque para comenzar el proceso de empalme. Los equipos de empalme ya están definidos. Por su parte el presidente Iván Duque denominó al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del DNP, Alejandra Botero, y la jefe de Gabinete y el director del DAPRE, Víctor Muñoz como el equipo que encabezarán las reuniones con los delegados del gobierno entrante.

Por otro lado, el presidente electo Gustavo Petro, señaló que su equipo de empalme estará conformado por Daniel Rojas, director programático del plan de gobierno ‘Colombia, potencia mundial de la vida’; Carolina Corcho, politóloga, médica psiquiatra e investigadora en salud pública y temas sociales; y Mauricio Lizcano, exsenador e exintegrante la Comisión de Paz del Congreso de la República.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos