Noticias

Procuraduría abre investigación contra alcalde de El Espinal por tragedia en corraleja

El ente de control le puso el ojo al alcalde Juan Carlos Tamayo tras la caída de los palcos que deja hasta el momento cuatro muertos y centenares de heridos.

Tras la tragedia ocurrida en una plaza improvisa para una corraleja en El Espinal (Tolima) en donde se desplomaron unos palcos dejando más de 300 personas heridas y cuatro fallecidos, según las autoridades, la Procuraduría General de la Nación le abre investigación al alcalde Juan Carlos Tamayo.

A través de su cuenta de Twitter, el ente de control señaló que “el mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados”.

Le puede interesar: Tras tragedia en El Espinal, Gustavo Petro pidió a las alcaldías no autorizar corridas de toros

Recomendados

La Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por tragedia en corraleja. El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos”, reza el trino de la Procuraduría.

Y es que luego de conocerse la tragedia y que al parecer hubo irregularidades en el acondicionamiento del lugar, el presidente Iván Duque había manifestado en su cuenta de Twitter que iban a hacer las investigaciones respectivas para encontrar la causa del accidente.

Vea también: Video: pasajeros del MIO vivieron pánico luego de que joven lanzara piedras a las ventanas

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, trinó el mandatario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos