Noticias

Tragedia en El Espinal, Tolima tras derrumbe de palcos en una plaza, que deja varios heridos

En video quedó captado el momento del accidente que transcurrió durante las fiestas de corraleja en el municipio

En las horas de la tarde de este sábado se reportó un grave accidente en el municipio de El Espinal, Tolima.

En una improvisada plaza de toros, donde los habitantes participaban de las fiestas de corralejas, varios palcos se desplomaron, dejando varios heridos y muertos.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil del Tolima entregó un balance preliminar y aseguró que ya se encuentran en el lugar.

Recomendados

“Acabo de hablar con los voluntarios que se encuentran allá y me dicen que son más o menos 70 personas heridas de consideración. Dos fallecidos. Hay niños desaparecidos y estamos articulando con los demás organismos. Ya estamos pidiendo más personal desde Ibagué para que se dirija al sitio”, señaló en Caracol Radio.

Las personas lesionadas están siendo trasladas al centro de salud San Rafael, en ambulancias que también han llegado desde Melgar. Por este hecho se declaró alerta amarilla hospitalaria en el municipio, pues la capacidad de atención se desbordó.

Según las autoridades, desde las dos de la tarde se está desarrollando un consejo de gestión del riesgo. Y a las 4:00pm se hará un consejo de seguridad.

“Como tal en el sitio del incidente, la emergencia se superó. Hace 20 minutos se logró controlar esta situación. No nos reportan personas que hayan debajo de la estructura. Personas que no se sabía nada ya están apareciendo”, indicó Vélez para Noticias Caracol.

Por otro lado, las preguntas frente a por qué se habría concedido el permiso para usar esta estructura que como dejan ver las imágenes es precaria y está a base de tablas, están surgiendo.

“La alcaldía es la que expide los permisos para los eventos de afluencia masiva y de acuerdo a esa información que den, se determinará si este lugar contaba con los permisos establecidos o habían verificado la estructura”, señaló el director de la defensa civil de Tolima.

Además, en este evento, donde también denuncian maltrato animal a los toros, hay presencia de menores.

“Cuándo hay eventos de afluencia masiva no debe haber presencia de niños. Eso tendría que investigarlo las autoridades para saber quién permitió este evento”.

Finalmente, el mayor Luis Fernando Vélez pidió que estas corralejas en las que los toros son protagonistas, se acaben. “En concepto personal esto no debería realizarse. Es un riesgo para las personas. Es estar expuestos a ser corneados por un animal que está bajo estrés”.

Hasta el momento el alcalde de El Espinal no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos