Noticias

Video: pasajeros del MIO vivieron pánico luego de que joven lanzara piedras a las ventanas

Las autoridades de la ciudad de Cali ofrecen una recompensa de hasta 5 millones para dar con su captura

Este sábado se conoció un video que fue difundido a través de redes sociales, en el que se ve como pasajeros del sistema de transporte de Cali, MIO, vivieron minutos de pánico, pues un joven atacó con piedras las ventanas.

El hecho ocurrió en la carrera 39 entre calles 45 y 46, al oriente de la ciudad. Al inicio de la grabación se ve como el señalado responsable tiene una piedra en su mano y la lanza a uno de los ventanales, los cuáles uno de ellos ya está roto.

Todo esto mientras se escucha el llanto de un niño asustado. “Ya mi cielo, ya, ya”, le dice la mamá. Quién, junto con los demás pasajeros, se tratan de alejar para evitar cualquier tipo de herida.

La persona que captó el momento, dice “aquí lo estoy filmando”. Mientras nuevamente el agresor recoge otras piedras de la calle, se pone la gorra y ataca una vez más los vidrios.

Segundos después, el joven se aleja y se acerca a discutir con una mujer. Sin embargo y de manera sorpresiva para las personas, este lanza nuevamente una piedra, quebrando así varias ventanas.

“Reprochamos y condenamos este nuevo acto vandálico donde un ciudadano afectó un bus del Sistema de Transporte Masivo.  Las autoridades tendremos cero tolerancia contra todo tipo de agresión que afecte nuestro sistema de transporte y la infraestructura de la ciudad”, expresó el secretario (e) de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente al estado de salud de los pasajeros que allí se encontraban. Y se desconoce la razón de este ataque.

Te puede interesar: Videos: aguaceros han provocado inundaciones en varios sectores de Cali

Por esto suceso, la Administración distrital de Cali ofrece una recompensa de hasta $5 millones a quien brinde información que conduzca a la identificación, captura y judicialización del hombre. Quien podría enfrentar un pena carcelaria, de acuerdo al nuevo Código de Seguridad Ciudadana de la ciudad.

“Este tipo de agresiones se considera como un delito de daño en bien público y perturbación del servicio público”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos