Noticias

María Fernanda Cabal contra nombramiento Álvaro Leyva: “el canciller de las Farc”

La senadora del Centro Democrático se pronunció fuertemente ante la designación de Álvaro Leyva como canciller en el gobierno de Gustavo Petro.

Varios han sido los políticos que han reaccionado al nombramiento que hizo vía Twitter el presidente electo Gustavo Petro, quien designó a Álvaro Leyva como su ministro de Relaciones Exteriores una vez se posesione.

Una de las que se refirió al nombramiento fue la senadora María Fernanda Cabal, quien fue muy contundente y escribió en su cuenta de Twitter: “El Canciller de las FARC”.

Vea también: Marta Lucía Ramírez es criticada por referirse a sus empleadas como “las niñas”

Recomendados

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar y su tuit ya acumula cerca de 2.000 likes, alrededor de 1.000 rt y cientos de comentarios entre quienes están de acuerdo con su pensamiento y quienes la critican porque consideran que el nombramiento de Leyva es un acierto.

Los señalamientos de la congresista Cabal tienen que ver porque en los años ochenta, Leyva integró la Comisión Nacional de Verificación, equipo clave para los diálogos que en ese entonces se estaban gestando con la exguerrilla de las FARC.

Le puede interesar: Votante (famoso) de Petro inconforme con que Roy Barreras sea presidente del Congreso

Aparte de María Fernanda Cabal, también han reaccionado Luis Felipe Henao, exjefe de debate de Federico Gutiérrez, quien dijo que es un “gran nombramiento”; Armando Benedetti afirmó que “arranca de nuevo el proceso de paz y además con un mensaje a la comunidad internacional de que somos territorio de paz”.

Otros que felicitaron el nombramiento de Álvaro Leyva como próximo canciller fueron Iván Cepeda y Ángela María Robledo, quienes señalaron que es un premio para una persona que ha luchado por lograr la paz en Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos