Noticias

Roy Barreras dice que el Pacto Histórico no son “los mismos con las mismas”

El ahora presidente del Senado se pronunció luego de varias críticas al movimiento político

El pasado 19 de junio Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales y ahora será el nuevo presidente de Colombia en el periodo 2022 - 2026. El Consejo Nacional Electoral definió que tras el escrutinio los votos que ganó el electo presidente fueron 11′292.758.

También le puede interesar: “Me gustaría conocer al presidente”: apareció la trabajadora que celebró el triunfo de Gustavo Petro

El movimiento político del mandatario electo, la coalición del Pacto Histórico, ahora tiene un significativo número de curules en el Congreso de la República, consolidando una fuerte influencia en esta órgano legislativo. De igual forma, en las últimas horas se conoció que el presidente del Senado será el senador Roy Barreras.

Recomendados

En rede sociales los internautas han opinado que el movimiento político del Pacto Histórico, lejos de generar un cambio en el país, serán los mismos de siempre, por tener una larga trayectoria política y llevar un tiempo considerable en el Congreso.

Incluso, el entonces candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, utilizó como estrategia de campaña el hecho de que Roy Barreras, Gustavo Bolívar y Piedad Córdoba son personajes que llevaban mucho tiempo en la política y que por esto no representaban un cambio.

Al respecto, el senador y ahora presidente del Senado, Roy Barreras, señaló que no es cierto que el Pacto Histórico sea un proyecto político de “los mismos con las mismas”. “No son los mismos con las mismas. La bancada del Pacto Histórico es maravillosa, la mitad está conformada por mujeres, personas que están conectadas con la base social. Ese es el motor para ser el eje de las políticas del presidente electo”, fueron sus declaraciones a Blu Radio.

También le puede interesar: Esta es la nacionalidad que tiene Gustavo Petro además de la colombiana

De igual forma, el senador agradeció que le hayan asignado esa responsabilidad de presidir el Senado y también respondió a las críticas de que haya pasado por varios partidos políticos a lo largo de su trayectoria.

“El senador Bolívar es el mejor testimonio de esa dinámica. Fue liberal, del nuevo liberalismo, de la Colombia Humana, pero ha sido coherente con sus ideas. Lo mismo Humberto de la Calle Lombana”, expresó.

Por último, el senador celebró la idea de que Gustavo Petro y el expresidente Uribe, personajes opuestos por muchos años, decidan dialogar, además de decir de que es necesario que se hagan acuerdos desde lo más mínimo. “Mi tarea y responsabilidad es ofrecerle al gobierno del presidente electo la mayoría para responder a las reformas de fondo. Mientras más amplias sean las mayorías, más posibilidades de que estas avancen”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos