Noticias

“Me gustaría conocer al presidente”: apareció la trabajadora que celebró el triunfo de Gustavo Petro

La mujer se hizo viral por un video en el que se alegra al ver los resultados electorales.

En Twitter apareció la trabajadora que se hizo viral por la emotiva celebración del triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales y le hizo la petición al mandatario electo para conocerlo en persona. Con varias fotos publicadas, ha contado su historia de vida que ha cautivado a miles de colombianos.

A través de la cuenta @Maria04881166, dijo: “Hola, mi nombre es María la señora del vídeo trabajo en Madrid (c) hago labores de limpieza, víctima de la violencia, me gustaría conocer al presidente Gustavo Petro agradecerle por cambiar la historia de mi país, muy agradecida y feliz por las muestras de afecto” (SIC).

El trino ya tiene miles de réplicas y muchos la felicitan por el gesto genuino de felicidad que mostró el pasado 19 de junio.

Recomendados

También le puede interesar: Álvaro Uribe se reunirá con Gustavo Petro

En el video que se viralizó en redes sociales se puede ver a la trabajadora de servicios generales aplaudir y sonreír frente a un televisor que transmitía los resultados electorales. Mientras trabajaba, hizo una pausa para mirar cómo iba el conteo de votos que publicaba la Registraduría.

Las imágenes se difundieron muy rápido pues, la elección de Gustavo Petro representa para muchos el triunfo de los menos favorecidos, de “los nadies”, como desde la misma campaña aseguraron.

También le puede interesar: Gustavo Petro entrega su primera declaración como presidente electo de Colombia

Décadas de gobiernos conservadores, de guerrilla y paramilitarismo, y un acuerdo de paz han tenido que pasar para que en Colombia gane unas elecciones presidenciales un candidato de izquierdas que representa a las mayorías empobrecidas del país.

La nueva vicepresidenta Francia Márquez, una abogada y activista afrocolombiana, es una de las claves de la victoria de la izquierda y ha cautivado a las masas con un discurso de cambio, prometiendo hacer que “la dignidad se haga costumbre” en Colombia y el “vivir sabroso”, ejemplificando a tantas víctimas del conflicto que por fin tendrán una voz en el Gobierno.

Este es el video de la reacción:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos