Noticias

Álvaro Uribe se reunirá con Gustavo Petro

El presidente electo quiere que el expresidente y líder de la derecha haga parte del Gran Acuerdo Nacional.

ARCHIVO - (AP Foto/Iván Va (IVAN VALENCIA/AP)

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, Álvaro Uribe aceptó la invitación de Gustavo Petro para dialogar e incluirlo en el Gran Acuerdo Nacional que el nuevo gobierno está proponiendo para organizar un gran diálogo nacional en el que se encuentren puntos en común que todas las fuerzas políticas tengan.

PUBLICIDAD

Sorpresivamente, el expresidente Uribe, el mayor oponente de Petro, dijo que por lo pronto se reunirán los dos para escuchar lo que el presidente electo tiene por decir. El político más influyente del país, que en este momento está retirado del Congreso y que solo se dedica a guiar a sus bases, aseguró que irá a la reunión como representante del Centro Democrático.

También le puede interesar: Apareció Álvaro Uribe en Twitter, después de más de 15 días de silencio

Se espera que en los próximos días se dé esta reunión entre el líder de la derecha en el país y quien es considerado el líder de la izquierda y ahora nuevo presidente. Este será un hecho sin precedentes.

“Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, dijo.

El silencio de Uribe

Desde el pasado 19 de mayo, cuando se realizó la primera vuelta presidencial, no se pronunciaba en su cuenta personal de Twitter, desde donde suele expresarse. Llamó la atención el silencio en su cuenta oficial a pesar de todos los escándalos que se desataron en la contienda electoral.

También le puede interesar: Álvaro Uribe acepta triunfo de Petro mientras pide que se prime el interés del país

Sin embargo, rompió el silencio casi 15 días después y lo hizo a través de un video en el que informó que viajó hasta Popayán para acompañar el sepelio del líder indígena asesinado en el Cauca, con el que estableció una relación muy cercana.

“He venido a Popayán con inmenso dolor, por el asesinato de nuestro compatriota indígena Jesús Montano, a expresar nuestra solidaridad a su familia, a su comunidad y a la ciudadanía del Cauca”, dijo en la primera parte del video.

Posteriormente reconoció el triunfo de Gustavo Petro en las urnas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último