Noticias

Juan Camilo Restrepo pasó de alcalde (e) de Medellín a alcalde ad hoc de Cúcuta

Este nombramiento se hizo ‘sin bombos ni platillos’ y pasó desapercibido para la prensa nacional.

Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín. (Tomada de Twitter)

A muchos tomó por sorpresa los últimos trinos de Juan Camilo Restrepo anunciando que era el alcalde ad hoc de Cúcuta, luego de su breve paso por la Alcaldía de Medellín, como mandatario encargado tras la suspensión de Daniel Quintero. El hecho generó todo tipo de comentarios porque esta vez su nombramiento no fue anunciado.

PUBLICIDAD

Cuando Quintero quedó suspendido por participación en política, el presidente Iván Duque anunció a través de redes sociales la elección de Restrepo, su alto comisionado de Paz, como alcalde encargado de la capital de Antioquia. De inmediato, Restrepo viajó a Medellín y tomó posesión de la Alcaldía.

Pero al poco tiempo Restrepo quedó suspendido por el Tribunal Administrativo de Antioquia y se le ordenó dejar ese cargo pues, en su lugar, se debió nombrar a alguien del mismo partido político del alcalde electo y que saliera de una terna propuesta por el mismo.

Recomendados

También le puede interesar: “Y se marchó y a su barco le llamó libertad”: con meme, Quintero responde a suspensión de alcalde encargado

Tras su salida, poco se volvió a saber de Restrepo. Pero este jueves sorprendió a más de uno confirmando que era alcalde ad hoc de Cúcuta y anunciando una serie de medidas para el proceso de revocatoria que se realizará el domingo 26 de junio.

“Como alcalde ad hoc de Cúcuta informo a la opinión pública las determinaciones, en seguridad y logística, que adoptamos para el mecanismo de participación ciudadana en el proceso revocatorio del alcalde de esta ciudad. 1. Policía de Cúcuta y Ejército garantizarán la seguridad”, escribió.

También le puede interesar: “Mañana tengo que levantarme a buscar trabajo”: Juan Camilo Restrepo

Como era de esperarse, los comentarios de críticas y burlas surgieron de inmediato y hay quienes aseguran que Restrepo “en cualquier momento entra en el Guinness Record como el alcalde con menor duración en más cantidad de ciudades”.

También hicieron varios memes:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último