Noticias

“Y se marchó y a su barco le llamó libertad”: con meme, Quintero responde a suspensión de alcalde encargado

El alcalde suspendido de Medellín, publicó, a manera de sarcasmo, la salida de Restrepo del centro Administrativo de La Alpujarra tras la decisión judicial

A través de su cuenta de twitter, el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, ha celebrado la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia de retirar del cargo como alcalde encargado de la ciudad a Juan Camilo Restrepo.

En un primer lugar indicó que “el usurpador se va”. Una hora después publicó un video tomado desde un vehículo, dónde se ve la salida de las camionetas de Restrepo del centro Administrativo de La Alpujarra, lugar en el que transcurría una reunión con la Gobernación, veedurías y la Misión de Observación Electoral-MOE de cara a las elecciones presidenciales de este domingo.

Sin embargo, la grabación fue publicada con la canción “Un Velero Llamado Libertad” del artista Jose Luis Perales y que ha sido usada como meme pues en su letra dice: “Y se marchó. Y a su barco le llamó libertad”.

Recomendados

Esto ha generado diversas reacciones en redes sociales, desde risas, felicitaciones y rechazo al usar el sarcasmo como forma de expresión sobre su posición frente a esta decisión judicial.

“Jajajaja me encanta”. “De verdad que esto ya es ridículo, todos queremos un cambio sea con el que sea, pero el que quiere seguir liderando nuestra ciudad se comporta como un niño”. “Más allá de si está bien o no, qué nivel de shitposting” (jerga de internet que se refiere al acto de publicar de manera intencional contenido de calidad pobre, irónico, sarcástico y actuando como troll).

Te puede interesar: “Creo en la Constitución y la ley”: Restrepo ante suspensión de su cargo como alcalde (e) de Medellín

Sin embargo, también recuerdan que Quintero, a través de su cuenta en twitter, desde el 10 de mayo, día en que la Procuraduría anunció el retiro temporal de su cargo, rechazó lo sucedido y en retiradas ocasiones lo calificó como “golpe de estado” convocando, esa misma fecha, a un plantón en la Plazoleta de la Alpujarra “para defender la democracia y la voluntad popular”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos