Noticias

“Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender”: Petro

El presidente electo de los colombianos, Gustavo Petro, hizo la advertencia a través de sus redes sociales.

Gustavo Petro, presidente electo de los colombianos, ha está haciendo varios anuncios y advertencias a través de sus redes sociales. Este miércoles, 22 de junio, le advirtió al presidente saliente, Iván Duque, que los aviones que se compren para las instituciones públicas en las próximas semanas, los venderá, por lo que le pidió suspender las compras.

Puede leer: Cerca de 19.000 migrantes han pasado el tapón del Darién rumbo a Panamá, cerca del 25% son menores

“Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Esta no ha sido la única petición que ha hecho el que será el nuevo presidente de la República, ya que horas antes había empezado a dar los primeros pasos hacia las directrices que manejará una vez empiece su mandato.

Uno de sus propósitos es construir una “sociedad del conocimiento” todo parece indicar que no esperará hasta el 7 de agosto, día de la posesión, para impartir instrucciones. Desde ahora, tres días después de su elección, ya ha enviado indicaciones a los gobernadores y alcaldes del país.

Una vez más, a través de sus redes sociales le solicitó a alcaldes y gobernadores que alisten lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios, que son la base de su propuesta.

Petro estableció este precedente con una de sus políticas de gobierno, la educación pública, gratuita y de calidad a nivel tecnológico y universitario. 

El presidente electo indica que su propuesta de programa de Gobierno que “se debe elevar históricamente el presupuesto público para todo el sistema educativo, en particular para la educación superior (...) como la ampliación, diversificación y creación de nuevas universidades, sedes y programas en todo el territorio nacional con participación y pertinencia regional y sociocultural”.

Lea también: Personas denuncian despidos de sus trabajos por al parecer haber votado por Petro

Aunque los expertos han asegurado que esta propuesta es realizable a largo plazo y no en cuatro años, el presidente electo ya dio luces de las primeras acciones que tomaría en materia de educación, pues pidió a los mandatarios locales que alisten títulos saneados para construir infraestructura para la educación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos