Noticias

Prometió cerrar su empresa si ganaba Petro y esto fue lo que pasó

El empresario dijo que cumplió, pero sorprendió expresando por qué lo hizo

Tras el triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia, en las elecciones del pasado domingo 19 de junio, muchas han sido las opiniones positivas y negativas que ha dejado la elección del candidato de izquierda para ocupar la dirección del país en el periodo 2022 - 2026. Varios rumores corrían en redes sociales que anunciaban cierres de empresas y despidos masivos si ganaba Petro.

También le puede interesar: Los notorios efectos de la elección de Gustavo Petro, a pocas horas de ser elegido presidente

Para el sector empresarial siempre ha habido una constante incertidumbre ante la eventual victoria de Gustavo Petro y ahora que es una realidad, los sectores empresariales han reaccionado en diálogo de reconocimiento a Petro y también con el objetivo de seguir contribuyendo a la economía colombiana.

Recomendados

Sin embargo, desde antes de las elecciones, varios rumores corrían en redes sociales sobre empresarios que se irían del país junto a sus empresas si ganaba el candidato Gustavo Petro. Uno de ellos lo hizo realidad y lo narró en redes sociales, pero inesperadamente sus razones no eran lo que parecía, pues realmente le dio descanso remunerado a sus trabajadores y volverán a labores este jueves 23 de junio.

“Dije que si Petro ganaba cerraría mi empresa. Hoy lo he cumplido. Cerré por dos días y le di asueto pagado a mis empleados. El jueves volveremos a nuestras labores”, fue lo que contó el empresario Ivan Gonima, que en Twitter afirma ser ingeniero civil de la Universidad del Valle y profesor universitario.

También le puede interesar: Personas denuncian despidos de sus trabajos por al parecer haber votado por Petro

“¡Me encanta! Dios le bendiga y prospere el doble!!! Llegaré a ese punto de poder hacer eso con mis colaboradores”, fue uno de los comentarios que le llegaron al hombre. Además, otro le dijo que “le aseguro que esos colaboradores, no olvidarán esta pequeña muestra de patriotismo y que ud está con ellos. Le aseguro que en ningún momento lo dejarán “morir” porque los pobres en su mayoría, somos los más agradecidos con quienes no dan la mano”.

Sin embargo, otros comentarios también apuntaron negativamente a que pronto su empresa podría cerrar. “Disfrute mientras pueda, pronto no tendrá ni para vivir ud, y veremos si rie igual”, dijo un usuario. “No se preocupe, en unos años tendrá que cerrar y no por dos días”, también fue otro de los comentarios.

Al triunfo de Gustavo Petro reaccionaron varios gremios empresariales, como Fedesarrollo, pues su director ejecutivo, Luis Fernando Mejía, felicitó al presidente electo, a su vicepresidenta y le dio “los mejores deseos en el difícil reto de gobernar a Colombia, que requerirá llevar a cabo importantes reformas para aumentar el empleo, la formalidad, la equidad y la sostenibilidad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Bruce Mac Master, aseguró que la victoria de Petro es el momento para superar la polarización en el país y que los empresarios cumplirán su función social.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos