Noticias

¿Piedad Córdoba parte del próximo Gobierno? Esto respondió Francia Márquez

La vicepresidenta electa habló sobre las expectativas que se abren de cara al gobierno de Gustavo Petro

El presidente electo el pasado domingo 19 de de junio, Gustavo Petro, ya ha mostrado atisbos de algunas de las decisiones que tomará una vez sea posesionado en su cargo. Este miércoles 22 de junio, Petro anunció que ya entró en contacto con el Gobierno venezolano para poder abrir las fronteras y volver a activar el trabajo en derechos humanos en estas zonas fronterizas. Sin embargo, la expectativa sigue abierta por la elección de las personas que ocuparán su gabinete.

También le puede interesar: Petro aseguró que extraditaría a Piedad Córdoba

Ya varios nombres han sonado para ocupar algunos de los ministerios, que Petro habría comentado, son espacios que serían paritarios, pues incluso planteó poner a una mujer en cabeza del Ministerio de Defensa, cartera en la cual se han ubicado históricamente hombres.

Recomendados

Piedad Córdoba ha sido uno de los personajes destacados y cuestionables del Pacto Histórico. De hecho, durante la campaña, la mujer fue retenida por autoridades internacionales hondureñas por llevar una gran suma de dinero no declarada.

Además, la congresista electa ha sido motivo de polémica por denuncias de su supuesta cercanía con Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro y también la presunta manipulación que habría ejercido para decidir la liberación de los secuestrados por las antiguar Farc. Hasta que no solucionara sus problemas, el entonces candidato Gustavo Petro pidió a Córdoba que se apartara de la campaña.

También le puede interesar: Piedad Córdoba ya dijo de dónde sacó el dinero

Sin embargo, la congresista sigue siendo electa dentro del Pacto Histórico, lo cual ha generado interrogantes sobre si podría eventualmente ocupar algún espacio en el gabinete de Gobierno. Al respecto, la vicepresidenta electa, Francia Márquez, se pronunció en La FM expresando que no estaría de acuerdo con que la mujer haga parte del Gobierno y que como congresista electa debe ejercer su cargo en la bancada del movimiento político del presidente electo, sin hacer parte del gabinete.

Cabe mencionar que en medio de la investigación en su contra por nexos con las antiguar Farc, se presentó una recusación en contra de la magistrada Cristina Lombana que tiene frenada la investigación en la Corte Suprema de Justicia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos