Noticias

Petro solicitó alistar lotes con títulos saneados para construir universidades y colegios

El mandatario electo le hizo la solicitud todos los alcaldes y gobernadores del país

Gustavo Petro en una reunión en la Academia de Ciencias Exactas en Bogotá. Gustavo Petro en una reunión en la Academia de Ciencias Exactas en Bogotá. (Juan Pablo Pino)

El presidente electo el pasado 19 de junio, Gustavo Petro ya ha dado los primeros pasos hacia las directrices que arrojará una vez empiece su mandato en el país. Uno de sus propósitos, según dijo en varias entrevistas a medios de comunicación, es construir una “sociedad del conocimiento” y ya mostró sus primeros precedentes en este camino.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Las claves que arrojó Petro para reestablecer relaciones con Venezuela

Por medio de sus redes sociales el presidente electo solicitó a alcaldes y gobernadores que alisten lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento.

Recomendados

El mandatario elegido por los colombianos estableció este precedente alineándose con una de sus políticas de gobierno, la educación pública, gratuita y de calidad a nivel tecnológico y universitario. El candidato expone en su programa de Gobierno que “se debe elevar históricamente el presupuesto público para todo el sistema educativo, en particular para la educación superior (...) como la ampliación, diversificación y creación de nuevas universidades, sedes y programas en todo el territorio nacional con participación y pertinencia regional y sociocultural”.

A pesar de que expertos han alegado que esta propuesta es realizable a largo plazo y no en solo cuatro años, el candidato ya dio luces de las primeras acciones que tomaría en materia de educación, pues pidió a los mandatarios locales que alisten títulos saneados para construir infraestructura para la educación.

También le puede interesar: Ministra de Educación se refirió a video en el que niños corearon el nombre de Petro en colegio

Respecto a esto el presidente electo ya ha recibido reacciones. “Ese es mi presidente!!! Es con educación y oportunidades”, “tantos años esperando esto” y “no esperaba menos de ti”, fueron parte de las reacciones más destacadas.

Recuérdame este tweet dentro de 1 año, hoy es 22 de junio del 2022 y son las 14:43”, fue otra de las respuestas que abren la expectativa en medio de la victoria del candidato de izquierda, primero de esta arista política en gobernar a Colombia.

El senador y expresidente del Senado, Luis Fernando Velasco, también se dirigió al presidente y le comentó que en este sentido se podría utilizar la Ley 2140 de 2021, de su autoría, permite invertir recursos públicos en predios sin título mientras no haya oposición de un tercero, para la construcción de escuelas, hospitales, etc. “Usemos esta Ley para plan masivo de inversiones públicas con las regiones”, le sugirió el congresista.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último