Noticias

Ministra de Educación se refirió a video en el que niños corearon el nombre de Petro en colegio

Habrá sanción a docentes que hagan proselitismo en las aulas y con los alumnos como el caso que ocurrió en Medellín.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió al caso de Medellín, en donde varios menores corearon el nombre de Gustavo Petro, al parecer respaldados por una profesora y dijo que la Secretaría de Educación de esa ciudad ya inició las investigaciones correspondientes.

“Se está dando el debido proceso a los docentes involucrados, entiendo la fecha en la que se grabó el video que circula a través de las redes sociales, así como las condiciones en las que se grabó también este video”, explicó.

La funcionaria pidió a la sociedad rechazar este tipo de actos, al tiempo que agregó que “desde el Ministerio vamos a estar atentos a cualquier denuncia para iniciar de inmediato los trámites con las Secretaría de Educación, que tienen las facultades de inspección y vigilancia para sancionar al funcionario, que en este caso es el maestro”.

Recomendados

Enfatizó que los maestros de la educación pública son funcionarios y que no pueden vincular el escenario educativo con causas políticas.

“En el caso de que estudiantes o padres de familia quieran denunciar este tipo de prácticas, lo podrán hacer a través del Ministerio de Educación, incluso ante la Secretaría de Educación de cada municipio o departamento y nosotros de inmediato estaremos tramitando esas denuncias. Estos hechos tienen que ser rechazados por todos los estamentos de la sociedad”, advirtió.

También puede leer: Polémica por video de niños que gritan “Petro” en un jardín escolar

Y añadió que los docentes son funcionarios públicos no pueden hacer proselitismo en las aulas de clases, ya que estos lugares son considerados como territorios neutros para ese tipo de actividades.

La ministra anunció que de llegarse a conocer de esta situación se abrirán las investigaciones respectivas y serían motivos de sanción.

“En educación pública, los maestros y los rectores son funcionarios públicos y tienen expreso direccionamiento de no participación en política, ya que los funcionarios que tengan participación en las aulas tendrá sanciones ejemplarizantes”, expresó Angulo en diálogo con RCN Mundo.

La funcionaria agregó que “las aulas tienen que ser un espacio para aprender, para que los niños se puedan expresar” y no para hacer política o mostrarse a favor de una causa, concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos