Noticias

Partido Liberal con César Gaviria se reunirá con Petro: No harán oposición

El expresidente afirmó que se sentarán con el nuevo presidente electo a revisar su programa de gobierno.

El Partido Liberal anunció a través de varios medios que está planeando una reunión con el presidente electo Gustavo Petro con el fin de acercarse en una alianza política. Cabe recordar que el expresidente César Gaviria había informado que ha conversado durante tres oportunidades y los diálogos se habían truncado durante la campaña electoral. De igual forma, volverá reunirse con el presidente electo para hablar sobre su programa de gobierno y sus principales iniciativas.

De acuerdo con la W Radio, en las últimas horas, Gaviria se reunió con varios congresistas liberales, entre ellos Lidio García, Miguel Ángel Pinto, Laura Fortich y Fabio Amín, para determinar la decisión colectividad y su papel frente al nuevo gobierno de izquierda: si será independiente o entrará a la coalición de gobierno.

Por lo pronto, afirmaron que no se definen dentro de la oposición, como otros partidos lo han manifestado. Al parecer las relaciones entre Petro y Gaviria han sido cordiales en los últimos encuentros.

Recomendados

De otro lado, el líder del Pacto Histórico y el presidente electo de Colombia Gustavo Petro acaba de anunciar este miércoles que se ha comunicado con el gobierno del vecino país y que en su gobierno abrirá la frontera con Venezuela.

Lea también: Armando Benedetti se lanza a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico

Esta decisión va en contra de las directrices del gobierno de Iván Duque que ha mantenido esta zona en cierre y aperturas con interrupciones comerciales. El cierre de la frontera con el vecino país se prolongó debido a la pandemia de la covid-19, aunque muchos siguieron cruzando por trochas -pasos informales- en esta frontera de 2.200 km.

Hasta el momento, no está claro si se permitirá la libre circulación por los puentes y pasos, que era muy fluida hasta que fue cerrado. Unas 40.000 personas cruzaban diariamente en 2019 en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos