Noticias

César Gaviria rompe diálogos políticos con el Pacto Histórico y Gustavo Petro

El dirigente del Partido Liberal comentó que el diálogo con esta colectividad de cara a las elecciones es “inviable”

Este miércoles, luego del anuncio de la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, en cabeza del candidato Gustavo Petro, se conoció que el dirigente del Partido Liberal, César Gaviria, decidió romper relaciones con este movimiento político.

En la mañana de este miércoles se conoció que Francia Márquez sería la fórmula vicepresidencial de Petro, conformando una dupla con gran fuerza política, pues en las últimas elecciones la lideresa mostró una votación llamativa, tras superar en votos incluso al candidato Sergio Fajardo, de la Coalición de la Esperanza.

El expresidente y actual dirigente del Partido Liberal, César Gaviria, comentó que romperá relaciones políticas con el Pacto Histórico, pues desde allí se han brindado declaraciones malintencionadas.

“Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia del Pacto, en presencia del candidato Gustavo Petro, constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo en ese sector político”, dijo en una comunicación Gaviria, la cual habría sido conocida por Semana.

También le puede interesar: ¿Quién es Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro?

Cabe mencionar que el candidato Gustavo Petro se habría reunido incluso antes de las contiendas electorales del pasado 13 de marzo con Gaviria. Tuvieron una reunión de la cual se especuló que la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico podría salir del Partido Liberal.

Estas decisiones políticas y acercamientos los estaba realizando Petro con el propósito de ganar mayor popularidad electoral de cara a las elecciones, para ganar en primera vuelta.

Sin embargo, el dirigente liberal este miércoles, según publicó Semana, ya habría declarado que en definitiva es inviable seguir teniendo acercamientos con esta colectividad política.

“La política de odios, rabias y mezquindad no van con el Partido Liberal. La principal razón de mi reunión con el señor Petro en vísperas de la contienda electoral tuvo como principal propósito comunicarle al candidato que yo era totalmente adverso a las expresiones de algunos dirigentes políticos de que había que atajar al candidato Petro. Le expresé que un debate con el Partido Liberal seria respetuoso y carente de ofensas personales y me pareció que él lo compartió”, agregó el Gaviria.

De igual manera, el expresidente dijo que había dicho a Petro que la manera en que se refiere Francia Márquez a él no podía repetirse. “Al parecer no les importaron mis manifestaciones. En el día de ayer tuve conversaciones con las dos bancadas para prepararnos a tener charlas con los candidatos. Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político”, concluyó el dirigente del Partido Liberal.

También le puede interesar: De exmilitante en el M-19 a candidato presidencial en el 2022

Tags

Lo Último


Te recomendamos