Noticias

Armando Benedetti se lanza a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico

Manifestó su deseo de liderar la administración de su ciudad natal y sorprende con esta decisión.

Armando Benedetti Twitter @AABenedetti

El senador Armando Benedetti anunció en varios medios de comunicación en Barranquilla que será el candidato a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico. Esta decisión ha causado sorpresa en redes debido a que se esperaba que el congresista jugara otro papel dentro del nuevo gobierno de izquierda.

PUBLICIDAD

“Si yo me lanzara, me lanzaría a la Alcaldía de Barranquilla”, dijo Benedetti en entrevista a Emisora Atlántico, la mañana de este martes.

Afirmó que “está abierta la posibilidad” y manifestó que el presidente electo, Gustavo Petro, “lo apoyará” en esta causa.

Recomendados

También aclaró que no ha hablado con la congresista del Atlántico Martha Villalba, de quien se dice que aspiraría a la Gobernación del Atlántico.

El congresista afirmó que está buscando su dupla a la gobernación con miras a lanzarse a las elecciones del próximo año.

Te puede interesar: El ‘comunicado oficial’ de Marbelle sobre su salida del país

Benedetti ha sido elegido por elección popular para integrar el Senado y la Cámara de Representantes de Colombia con el aval del Partido de la U y el partido Liberal.

El 20 de julio de 2010 es elegido presidente del Congreso con una votación de 101 votos de 102 para el periodo 2010-2011, reemplazando a Javier Cáceres Leal como presidente del Senado de la República de Colombia en 2010.

Defendió en el Congreso, como coordinador ponente, la Ley de Referendo y la Reforma Política e impulsó en el Senado un proyecto para beneficiar a los familiares de los secuestrados.

Como presidente del Congreso promovió la Campaña por la Transparencia, que creó una sección, en la página principal del Senado en la que los ciudadanos podrán consultar el nombre del senador, el partido de elección, la votación obtenida, su declaración juramentada de bienes, el registro de conflicto de intereses y los nombres de los miembros de Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último