Noticias

Para este ministerio suena el nombre de Mábel Lara en el gobierno de Gustavo Petro

La periodista ya había mostrado su apoyo a la propuesta del próximo gobierno por llamado de Francia Márquez

En medio de la victoria de Gustavo Petro para ser el próximo presidente de Colombia, ganando 11′281.013 votos en las pasadas elecciones del domingo 19 de junio, varias expectativas se abren sobre su forma de Gobierno y las personas que pondrá en cabeza de los respectivos ministerios. En esta ocasión viene sonando el nombre de la periodista y candidata al Senado, Mábel Lara.

También le puede interesar: Mábel Lara manifiesta apoyo a Francia Márquez y respaldará a Gustavo Petro en elecciones

Al parecer y según varios rumores al interior del Pacto Histórico, el nombre de Mábel Lara ha sonado para hacer parte del gabinete de Gobierno, en el Ministerio de Cultura. Sin embargo, la vicepresidenta electa, Francia Márquez, ya se pronunció al respecto y comentó que el nombre de la mujer sí le suena, pero no precisamente en esta cartera.

Recomendados

Cabe mencionar que la periodista ya había aterrizado en el Pacto Histórico como apoyo a la entonces candidata vicepresidencial, Francia Márquez, que le habría hecho un llamado, el cual atendió porque era “un momento importante” y por eso entregaba su voto a esta movimiento en la segunda vuelta de elecciones.

Sin embargo, pese a su voto para esta colectividad, Lara sigue ligada al partido político que la avaló para ser candidata al senado en las pasadas elecciones del 13 de marzo, el Nuevo Liberalismo. La mujer comentó este miércoles junto a varios militantes del partido, en una carta, que siguen viendo viable la construcción de un partido que se sume al cambio.

En la carta sugieren que el partido político debería trabajar con el Gobierno de Gustavo Petro, pues “llegó el momento de las grandes transformaciones, es de ese lado que debe estar el Nuevo Liberalismo”. La periodista compartió esta carta por medio de sus redes sociales en la que enérgicamente invitan al dirigente de la colectividad, Juan Manuel Galán, a sumarse al cambio.

Este miércoles 22 de junio también se conocieron declaraciones brindadas a La FM por parte de Francia Márquez en las que comenta que el nombre de Mábel Lara no le suena para el Ministerio de Cultura, sino para el Ministerio de las TIC, lo cual deja expectante al país.

También le puede interesar: Renunció otro embajador de Colombia antes de iniciar el gobierno de Gustavo Petro

Pero ¿podría Mábel Lara hacer parte del gabinete de Gobierno si sigue militando en el Nuevo Liberalismo? Todo depende de la decisión que vaya a tomar este partido político de cara a su participación en el congreso en el gobierno de Petro. El escenario en el que no se podría sería que este se declarara en oposición.

Al respecto, se conoce que el dirigente del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán se ha pronunciado reconociendo la victoria del presidente electo y señalando que es necesario “superar las heridas de la campaña, unirnos, pensar en el país, pensar en la gente más vulnerable, que más están sufriendo y que más tiene expectativas de cambio”.

Además, también expuso que por ello es importante el contenido del ‘acuerdo nacional’ que está proponiendo el presidente Gustavo Petro, planteando que el Nuevo Liberalismo tendrá una posición independiente pero constructiva, positiva, pensando en el bien común y pensando en que “tenemos que sacar entre todos adelante nuestro país”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos