Noticias

La emoción de Mábel Lara por nombramiento de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Petro

La excandidata al senado por el Nuevo Liberalismo no ocultó su entusiasmo por la noticia del Pacto Histórico

Este miércoles se oficializó la decisión del líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, posicionando a Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial. La mujer afrocolombiana, lideresa y víctima del conflicto armado ha sido considerada como un fenómeno político en el país, luego de que superara en votos a varia figuras políticas de las pasadas elecciones en las consultas interpartidistas, como Sergio Fajardo y Álex Char.

La noticia se conoció oficialmente este miércoles, en donde se acordó que se respetaría el acuerdo que inicialmente habría hecho este movimiento político, sobre que la segunda persona en la consulta interpartidista sería la fórmula vicepresidencial.

Ante este nombramiento las reacciones de diferentes figuras políticas no se hicieron esperar, como en el caso de la periodista y excandidata al senado Mábel Lara, que no alcanzó el número de votos necesarios para obtener una curul en las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo.

Recomendados

También le puede interesar: ¿Quién es Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro?

La mujer afrocolombiana no escondió su emoción por el hecho de que Francia Márquez, también parte de su población, sea la fórmula a la vicepresidencia del Pacto Histórico. “Como mujer y como afrocolombiana me emociona mucho que la fórmula vicepresidencial de @petrogustavo sea @FranciaMarquezM, compartió por medio de las redes sociales la periodista, presentadora y política.

De igual manera, la mujer también ha compartido contenido de su podcast en Spotify llamado ‘Legado’, en donde dedicó un episodio a hablar sobre la ahora candidata vicepresidencial Francia Márquez. “El Legado de hoy se grita en pie de lucha. La resistencia por antonomasia”, comentó hoy miércoles 23 de marzo en sus redes sociales.

En medio del nombramiento, Francia Márquez declaró que asumirá con responsabilidad como candidata vicepresidencial y trabajará “por la paz, por la justicia social y la dignidad humana”.

A Francia Márquez se le ha considerado como un fenómeno político luego de que obtuviera casi 800.000 mil votos en la consulta interpartidista, lo cual la posicionó como tercera en las votaciones de las consultas interpartidistas del pasado domingo 13 de marzo.

Francia Márquez es una mujer afrocolombiana de 36 años, nacida en la comunidad de Yolombó, del corregimiento La Toma, en el municipio de Suárez, Cauca. “Soy una mujer con propósito, perseverante y esforzada. Estudié con mucho esfuerzo, soy abogada de la Universidad Santiago de Cali y técnica agropecuaria del SENA”, dijo en una entrevista a Publimetro Colombia la lideresa.

Revise completa la entrevista a Francia Márquez haciendo click aquí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos