Noticias

“Los ricos chillan porque les quitan lo que tenían, pero se van a vivir a Miami. Los pobres quedan viviendo en la ruina”: Paloma Valencia

La senadora se refirió al nuevo gobierno y a lo que sucederá con las clases más favorecidas.

Paloma Valencia, senadora de la República del Centro Democrático, habló con la revista Semana sobre el triunfo de Gustavo Petro y mencionó los rumores sobre lo duro que el nuevo gobierno les dará a las clases más favorecidas. Dijo que un rico “chilla”, pero se va a vivir a Estados Unidos o Europa, mientras que el pobre queda “viviendo en la ruina”.

Puede leer: El Metro de Medellín logró restablecer la operación comercial en toda la línea A

“Dicen que van a hacer chillar a los ricos. Claro, los ricos chillan porque es muy harto que a usted le quiten lo que usted tenía, pero los ricos se van a vivir a Miami (Estados Unidos), los ricos se van a vivir a Europa. Los que quedan son los pobres viviendo en la ruina, como los venezolanos, teniendo que ir a mendigar a otros países”, afirmó Valencia.

Recomendados

La senadora fue enfática al asegurar que la denominada “democratización” de Petro es una “expropiación disfrazada”. Además, dijo que los impuestos serán tan altos que no podrán pagar y tendrán que venderle sus bienes al Estado, en cabeza de Gustavo Petro. 

Valencia teme que la reforma al Congreso de la República para reducirlo en tamaño y gastos, tenga en sí misma una modificación de la Constitución que termine cerrando el legislativo. “Yo creo que la oposición no se declara, se ejerce, pero primero hay que saber qué están proponiendo. Entonces quiero que empiecen a poner la carne en el asador”, aseveró.

Lea también: “Ya pasó la campaña. Déjenla en paz. Las bodegas, ya párenla”: Vicky Dávila en defensa de Marbelle

“Nos están diciendo que van a subir el avalúo presupuestal de los bienes para que los prediales se incrementen sustantivamente, un incremento del 40 %”, dijo.

Además, manifestó su preocupación un impuesto a personas que ganan más de tres millones de pesos. “Al final salimos con que la reforma de (Alberto) Carrasquilla no era mala”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos