Tecnología

El Metro de Medellín logró restablecer la operación comercial en toda la línea A

El servicio del Metro volverá a prestar servicio con normalidad, luego de los trabajos en la vía férrea.

El Metro de Medellín anunció que luego de los trabajos realizados en la vía férrea, se reestablecerá la operación comercial en el tramo entre las estaciones Tricentenario y Caribe a partir del miércoles 22 de junio, a las 4:30 a.m. y de tal manera, que se retorna a la medida de pico y placa para carros y motos, como rige habitualmente.

Puede leer: “Ya pasó la campaña. Déjenla en paz. Las bodegas, ya párenla”: Vicky Dávila en defensa de Marbelle

El pasado jueves 16 de junio se detectó la socavación de la quebrada La Cantera, por lo que personal de la Empresa Metro, la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, Epm y otras entidades trabajaron para restablecer en el menor tiempo posible el servicio en toda la línea A.

Recomendados

Los trabajos se concentraron en la zona que está al interior de la vía férrea, es decir, donde la Empresa puede intervenir por ser de su competencia. “Allí se hizo la inyección de mortero (revoque) fluido para hacer un mejoramiento de suelo y un lleno de los vacíos existentes”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Sin embargo, la Secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente y el Área Metropolitana continuarán trabajando en reconstruir los elementos deteriorados de los 65 mts de cobertura de la quebrada La Cantera que pasan por debajo de la Avenida Regional y de la vía férrea del Metro.

Lea también: ¿Seguirán las investigaciones contra Daniel Quintero por participación política?

“Rutas camineras e integradas en las estaciones del norte, así como un circuito con buses padrones que operaron durante los días laborales de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. fueron algunas de las medidas de contingencia adoptadas por la Empresa, la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana como autoridad en movilidad del Valle del Aburrá”, comentó la empresa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos