Noticias

Indignante: banda engañaba y robaba a adultos mayores con información robada de EPS

Los delincuentes iban disfrazados de médicos a las viviendas de los adultos mayores

Un indignante hecho tiene en alerta a la comunidad de Bogotá, luego de que se descubriera el actuar de una banda denominada Los Califa, la cual montaba toda una parafernalia para poder robar a adultos mayores mediante engaños.

También le puede interesar: Ladrón murió apuñalado por su propia víctima al defenderse

La banda accedía ilegalmente a bases de datos de las EPS para poder obtener información de sus víctimas adultos mayores, luego llegaban a sus casas, vestidos de médicos y los engañaban durante un par de minutos para robarles todo objeto de valor que tuvieran allí dentro.

Recomendados

Al interior de la banda se infiltró un hombre encubierto de la Policía Nacional, el cual se enteró de todo el modus operandi de la banda delincuencial desde dentro y reveló todo el engaño que montaba para poder engañar a estas personas y hurtarles joyas, dinero y computadores de los lugares de vivienda.

La banda, conformada por una familia, delinquió en la ciudad por más de dos años y buscaba a su víctimas en barrios del norte y noroccidente de la ciudad de Bogotá. Al parecer, la banda agendaba supuestos chequeos médicos, llegaban a las viviendas de los adultos mayores y les hacían creer que podían entrar a las mismas con llamadas a sus familiares.

Un hijo de una de las víctimas contó que los delincuentes llegaron a la vivienda con batas, gorros y tapabocas señalando ser parte de una EPS y elementos que los identificaban como parte de una supuesta misión médica, a propósito de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

También le puede interesar: Angustia, balacera y atraco masivo en bus vía a Tenjo

Fueron cuatro los delincuentes capturados de esta banda delincuencia, de la cual hacía parte un hombre de 45 años que delinquía desde sus 17 años en la ciudad. El actuar de esta banda quedó registrado en video, en el cual se ve que mientras distraen al adulto mayor, los demás recorren la casa llevándose objetos de valor.

El agente infiltrado en esta banda narró como alias ‘El Muñeco’, quien tenía mayor influencia aparecía en todos los hurtos que se cometieron en las diferentes localidades, definía a quiénes robaban, además de coordinar las presuntas infiltraciones en las bases de datos de alguna EPS.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos