Noticias

Ladrón murió apuñalado por su propia víctima al defenderse

La joven de 27 años desarmó al atacante y lo apuñaló para poder salvarse de que la asesinaran

Una historia sobre defensa propia se dio a conocer en los últimos días, cuando una joven de 27 años salía tranquilamente a trabajar pero fue víctima de un intento de asalto. Ladroes trataron de quitarle sus pertenencias, pero ella logró desarmar al implicado y posteriormente lo apuñaló.

También le puede interesar: Joven iba a ser víctima de robo y trabajadores la salvaron con una paliza al ladrón

El delincuente, Rodrigo Manuel Yugar, de 28 años, se transportaba en una motocicleta junto a su cómplice, Kevin De Vaux, de 28 años, en la localidad de San Francisco Solano. Ambos se dispusieron a robarle a la joven y se le acercaron intimidándola. Yugar hizo el ademán de de tener un arma debajo de la chaqueta y la amenazó para que le pasara sus cosas.

Recomendados

Sin embargo, la víctima se resistió a que le quitaran su bolso y les rogaba que por favor no le quitaran sus pertenencias. El forcejeo continuó hasta que el bolso se rompió y las pertenencias de la joven se esparcieron por el piso.

“¡Mátala, mátala!”, le dijo Yugar a De Vaux cuando la confrontación llegó a un punto muy álgido. Con un arma cortopunzante, el hombre se bajó de la motocicleta y procedió a atacarla, pero la reacción de la víctima fue rápida al tratar de desarmarlo y defenderse.

Con el arma cortopunzante que logró arrebatar, la joven apuñaló a Yugar justo en el corazón, ocasionando en el lugar de los hechos su muerte inmediata. Ella comenzó a gritar para poder conseguir ayuda, hasta que sus padres lograron auxiliarla y al tiempo, el otro delincuente logró huir en la motocicleta.

También le puede interesar: Capturan a ladrón que se hizo viral en video robando a varios ciudadanos

Tras los hechos, las autoridades habría logrado identificar la motocicleta del hombre prófugo de la justicia y lograron capturarlo, enterándose de que era un sujeto que hace dos mese había salido de la cárcel tras pagar una condena por hurto.

“Este es un barrio muy tranquilo, una zona céntrica. Es lamentable lo que pasó. Nos enteramos prácticamente cuando ya había pasado el hecho, porque por el feriado la mayoría no trabajamos. Es muy lamentable porque tenemos que salir con muchísimo cuidado y más siendo mujeres”, expresó una vecina del sector.

De igual forma, llamó la atención sobre la inseguridad que se aumenta en días feriados, por la falta de tránsito de personas en las calles. “Ella es una mamá que está llevando adelante la crianza de una hija, son todas personas trabajadoras. Es increíble que no valga nada la vida, tanto de nosotros como la persona que decide, por distintas circunstancias, salir a robar”, agregó la mujer.

La joven de 27 años quedó en libertad tras poder demostrarse que fue un caso de asesinato en legítima defensa, según expresaron las autoridades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos