Noticias

“No es momento para pesimismos ni para abandonar el país”: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta y canciller se pronunció sobre la elección de Gustavo Petro como próximo presidente de Colombia

Varias reacciones se han generado luego de la elección de Gustavo Petro como próximo presidente de Colombia, en el marco de la segunda vuelta de elecciones presidenciales. Varios sectores políticos que han constantemente declarado en contra del entonces candidato se manifestaron fatídicamente sobre el hecho.

También le puede interesar: ¿Dólar por encima de 5.000 y hasta 7.000? Barájela despacio y analicemos

Es el caso de la senadora María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático, la cual expresó que se declarará inmediatamente en oposición y que seguirá defendiendo la “libertad”.

Recomendados

“Nuestro país se disfrazó de progresismo y que no es otra cosa que el comunismo puro y duro tomándose a Latinoamérica”, comentó en una declaración en video la senadora, por medio de sus redes sociales.

Otra de las reacciones que ha resaltado es la de vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que lejos de atizar el debate por la elección del candidato de izquierda, hizo un llamado a la calma. Al respecto, Ramírez señaló que el país es sólido democráticamente y que se debe seguir trabajando para generar confianza.

“Deseamos que el nuevo gobierno continúe fortaleciendo las instituciones, imponga la transparencia en todos los órdenes del Estado y las instituciones políticas”, fueron algunas de las palabras que ofreció la vicemandataria.

Además, la funcionaria señaló que “lamentamos que el debate nacional se hubiera enfocado muchas veces con calumnias o verdades a medias, en exacerbar las debilidades y vacíos que ciertamente sufre Colombia tratando de destruir el sentimiento de respeto y dignidades nacional, en lugar de elevar la autoestima de los colombianos”.

También le puede interesar: Los nombres que ya suenan para el gabinete de gobierno de Gustavo Petro

Ramírez también añadió que una de las urgencias del gobierno debe ser la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria, que deben gestionarse con “crecimiento económico y empleo de calidad de la mano del sector privado”.

También adicionó que “este no es momento para el pesimismo ni de pensar en abandonar el país, bajar la guardia, ni claudicar en la defensa de los principios democráticos de libertades, separación de poderes, desarrollo económico, inserción y protagonismo internacional”.

Además, ante la expectativa que provoca la elección del candidato de izquierda Gustavo Petro, Ramírez insistió en que se debe “pedir bendiciones para Colombia” y protección para no correr con la suerte de otros países.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos