Noticias

Así queda la medida del pico y placa en Medellín por el daño del Metro

La medida del pico y placa se había levantado, pero Quintero anunció nuevos cambios.

Pico y placa para Medellín y el área metropolitana (Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia)

Desde el pasado viernes 17 de junio por la contingencia presentada en el Metro de Medellín, la alcaldesa encargada, Adree Uribe, levantó el pico y placa tanto para vehículos como para motos de dos tiempos. Este martes, retornó a su cargo el alcalde Daniel Quintero anunció nuevas acciones y medidas.

PUBLICIDAD

Puede leer: Armando Benedetti se lanza a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico

En primer lugar, la medida seguirá suspendida para motos hasta que se supere la contingencia en el Metro, pero se reactiva desde este miércoles 22 de junio para vehículos.

Las motos van a seguir sin Pico y Placa hasta que se resuelva plenamente el problema del metro. Vamos a pedirles a las empresas que, por favor, en especial a las personas que viven en el norte, les permitan teletrabajo en la medida de lo posible, y que sean inteligentes en los horarios de desplazamiento, de modo que ellos puedan llegar a tiempo y sin congestiones a sus trabajos”, afirmó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Durante el fin de semana, la administración Municipal y el personal del Metro avanzaron en los trabajos en la zona afectada, en donde se mantiene suspendido el paso de los trenes entre las estaciones Caribe y Tricentenario.

Aunque el clima no da tregua y las fuertes lluvias se siguen presentando en la capital antioqueña, los trabajos continúan y las autoridades informan que se mantiene el monitoreo permanente para verificar el comportamiento de la falla y evitar que se presenten otros hundimientos o una deflexión de la vía que pueda retrasar las labores adelantadas.

En los trabajos están participando la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Infraestructura Física con acciones en la reparación de la cobertura de la quebrada La Cantera.

PUBLICIDAD

Para la movilidad en el sector, “la Alcaldía de Medellín ha dispuesto cuatro buses eléctricos con el fin de facilitar el transporte de los ciudadanos, sin costo, en el tramo comprendido entre la estación Caribe y la estación Tricentenario, entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m., en ambos sentidos viales”, indicó a través de un comunicado.

Lea también: El ‘comunicado oficial’ de Marbelle sobre su salida del país

En los primeros días de la contingencia de la vía férrea se han movilizado 14.720 usuarios y se han realizado 92 vueltas con un intervalo de 6.5 minutos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último