Noticias

“No trabajaré con la siguiente administración, tan claro como eso”, embajador de Colombia en EEUU

Juan Carlos Pinzón lleva como embajador 11 meses y dice que por principios no trabajará para el próximo gobierno.

Juan Carlos Pinzón Bueno, quien fungía como embajador de Colombia en Estados Unidos, presentó su carta de renuncia indicando que estará al frente hasta el 6 de agosto, un día antes de la posesión del nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Puede leer: “A nadie lo eligen Presidente para hacer lo que le venga en gana”: Duque

He trabajado con varios presidentes y gobiernos, pero mi servicio siempre ha sido a nuestro extraordinario pueblo colombiano, siempre poniendo por encima de todo a Colombia. En ese sentido, por medio de esta comunicación le presento mi renuncia con fecha 6 de agosto de 2022″, indica la misiva enviada al presidente Iván Duque.

Aunque Pinzón no incluyó en la carta las razones por las que presentaba la renuncia, sí lo dijo en diálogo con RCN Radio, “esta carta es una declaración de logros y principios y significa que no trabajaré con la siguiente administración, tan claro como eso”.

Agregó que: “en la vida hay que dar señales, estar aferrado a los principios y valores en los que uno cree y creo que lo prudente es cumplir esa misión hasta antes de un día del término de la administración actual y que la próxima administración disponga de otras decisiones”.

Lea también: ELN anuncia estar dispuesto a reiniciar diálogos de paz con Petro

Hay un nuevo Gobierno que estará en servicio y lo importante es que ese Gobierno tome las decisiones que le den tranquilidad al país y a las instituciones y tome las decisiones de agenda de cambio y no eche para atrás los logros que Colombia ha tenido. Hay que construir sobre lo construido y no dañar lo que funciona bien”, afirmó

Dentro de los logros que sí incluyó en su carta, destacó la aprobación en Estados Unidos del presupuesto más alto para Colombia en los últimos 10 años, las donación de 8 millones de vacunas y el material y equipos para las fuerzas militares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos