Noticias

Fiscal responde a Petro sobre liberación de jóvenes privados de la libertad

El ahora mandatario pidió por su libertad en su discurso como presidente electo.

El fiscal general Francisco Barbosa reaccionó tras las declaraciones del presidente electo Gustavo Petro Urrego y su petición sobre la liberación de personas privadas de la libertad. Durante su discurso presidencial, Petro sin hacer referencia a los jóvenes ‘Primera Linea’ hizo una petición para su liberación.

Por tanto, Barbosa respondió al diario El Tiempo que “si el Presidente electo quiere buscar la liberación de jóvenes que cometieron delitos, debe pedirle el favor al Congreso que cambie la ley y no al Fiscal General”

Y agregó que “lo invito a que tramite sus debates institucionalmente y no de manera personal, teniendo en cuenta la colaboración armónica de los poderes públicos (art. 113 de la CP). La ley en Colombia se cumple conforme a los artículos 6 y 29 de nuestra carta política”.

Recomendados

En su discurso Petro afirmó que “somos las resistencias de la rebeldía de Colombia, de las rebeldías contra la injusticia, contra un mundo que no debía ser”, dijo Petro para referirse a personas privadas de la libertad. “Cuantos jóvenes esposados, cuantos jóvenes tratados como bandoleros solamente porque tenían esperanza, simplemente porque tenían amor”, detalló A lo que pidió categóricamente que “yo le pido al fiscal general que libere a la juventud, liberen a los jóvenes”.

También le puede interesar: “Gracias a los líderes asesinados, a la juventud asesinada y desaparecida, porque hicieron el camino”: Francia Márquez

Gustavo Petro rompió el récord de votación de Iván Duque en el 2018. Hace 4 años Duque fue el candidato presidencial más votado de la historia colombiana con 10.398.689 votos, hoy su antiguo rival político lo supera con 11.115.965 votos.

Con más de diez millones de votos, Gustavo Petro rompió su propio techo. Casi el 90% de las mesas lo ratifican como el nuevo presidente.

Gustavo Petro, fue elegido este domingo como el nuevo presidente de Colombia y reconoció su triunfo en su cuenta de Twitter.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, escribió Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos