Noticias

Petro pidió la libertad de los capturados en las protestas en su primera alocución como presidente

También solicitó que se les restituyan los derechos a los alcaldes suspendidos.

Una polémica frase lanzó el presidente electo Gustavo Petro durante su primera alocución desde el triunfo en las urnas. En el Movistar Arena de Bogotá, Petro pidió la libertad de los capturados en las protestas.

Se refirió a aquellos jóvenes que han detenido y procesado por diferentes delitos que cometieron en el marco del paro nacional que se desarrolló en el país desde marzo de 2021 y que se denominó “estallido social”. La frase generó una gran polémica de inmediato porque contra estas personas hay investigaciones y pruebas que los implican.

También le puede interesar: Gustavo Petro entrega su primera declaración como presidente electo de Colombia

Recomendados

También pidió que restituyeran los derechos de los alcaldes que fueron suspendidos por su participación en política, refiriéndose a Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

“Le solicito al fiscal general que deje en libertad a nuestros jóvenes y a la señora procuradora que restituya a los alcaldes”, dijo.

También le puede interesar: ¿Cuál fue el contexto detrás de la frase de Sofía Petro sobre otro “estallido social”?

Con más de 11 millones de votos, Gustavo Petro se dirigió a los colombianos como presidente electo del país desde el Movistar Arena de Bogotá, superando la expectativa de asistencia con más de cinco mil seguidores de la campaña. El presidente electo estuvo acompañado por su equipo de trabajo, su familia y algunas personalidades como Antanas Mockus.

El sucesor de Iván Duque llegará el próximo 7 de agosto a la Casa de Nariño junto a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos