Noticias

Mockus se unió a Petro: “Más allá de ideologías, apoyo a Gustavo Petro y a Francia Márquez”

El exalcalde de Bogotá anunció este viernes su adhesión a la campaña del candidato de izquierda.

Este viernes en la mañana se conoció sobre una importante adhesión a la campaña del candidato de izquierda. Antanas Mockus se unió a Gustavo Petro y a Francia Márquez y los apoyará en las últimas semanas que faltan para la segunda vuelta, donde se debatirá la Presidencia junto a Rodolfo Hernández.

El exalcalde de Bogotá y exccandidato a la Presidencia aseguró que esta decisión la tomó más allá de las ideologías y lo hizo explicando sus razones: “Porque confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar”, indicó.

También le puede interesar: Le recordaron a Rodolfo Hernández cuando dijo en vivo que no haría alianzas con nadie

Recomendados

Mockus siguió explicando en su cuenta de Twitter que esta unión se da porque “Colombia necesita ánimo, y para ello debe recordar y proteger las iniciativas y los avances que se han hecho en los últimos años”.

Porque no podemos equivocarnos y no habrá opción: el desarrollo debe hacerse alrededor del cuidado del agua y de la naturaleza”, agregó.

El exalcalde señaló también que lo hace “prque su gobierno fortalecerá la democracia: la fuerza del Pacto Histórico no está en propuestas de poder, sino en el compromiso, con la escucha y la participación de los colombianos”

Finalmente, explicó: “Porque representa la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad, es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar, desde la empatía, tan adormecida en este país”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos