Noticias

Se resuelve el misterio de la rata gigante e inflable que apareció frente al Museo Nacional

El curioso hecho se presentó en la mañana de este viernes y al parecer haría parte de una campaña de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá

Rata Tw: Julio César Escovar

En la mañana de este viernes, una rata inflable, de casi 10 metros de altura; de color gris, negro, rojo y blanco, y que estaba parada en dos patas, apareció frente al Museo Nacional, en Bogotá.

PUBLICIDAD

Ante la mirada atónita de transeúntes, ciclistas y vehículos que diariamente transitan por la carrera séptima, se preguntaban el por qué de la exposición de este animal y quién o quienes habían realizado este montaje.

En redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y videos, en donde, en uno de ellos, se ve a unos jóvenes vestidos con buzo negro y pantalón beige, cubriendo su rostro con gafas y mascaras antigas, sosteniendo carteles con varios mensajes.

Recomendados

“No somos nada”. “Hoy no hay cambio, mañana si”. “Fuera de servicio. “Todo está muy caro”. “Cancelado Futuro”.

Este performance, ha hecho que varios internautas comenten sus teorías para entender su significado. “La rata gigante que apareció hoy en Bogotá se ve chiquita al lado de toda la corrupción qué hay Colombia”. “La campaña presidencial llegó con rata incluída (?)”. “Si pasan hoy frente a Museo Nacional y ven una rata gigante, me saludan a mi ex”.

La rata, inclusive, según imágenes compartidas en twitter, ha sido también llevada a otras partes del centro de la capital.

Sin embargo, luego de varias hipótesis, al parecer la rata haría parte de una campaña de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá. Pues en su cuenta de twitter, comentaron en primer lugar: “Te imaginas recorriendo el Centro Internacional y de repente encontrar... ¿una rata? ¡Tranquilo! El espacio público es escenario de expresión y ya nos enteraremos de qué se trata esta obra instalada en el corazón de Bogotá... #UnLugarComoElHogar”.

Te puede interesar: ‘Frailejón Ernesto Pérez’: el nuevo perrito que acompaña a los Bomberos de Bogotá

Horas después, publicaron: “¿Qué hace una rata de 10 metros en el espacio público de Bogotá? Pronto sabrás más de cómo llegó este roedor a #UnLugarComoElHogar…”.

Este animal causó tanta controversia, que inclusive uniformados de la Policía e integrantes de la Secretaría Distrital de Convivencia llegaron hasta el lugar para investigar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último