Noticias

‘Frailejón Ernesto Pérez’: el nuevo perrito que acompaña a los Bomberos de Bogotá

Los bomberos de la estación B17 del Centro Histórico tienen un nuevo can acompañante

En medio de las historias de abandono y maltrato que se conocen a diario contra animales en el país, una nueva historia de recuperación y amor se conoció, luego de que los Bomberos de la ciudad de Bogotá anunciaran un nuevo acompañante canino.

También le puede interesar: “Frailejón Ernesto Pérez”, la canción que es viral en TikTok

El ‘Frailejón Ernesto Pérez’ saltó de la televisión a la realidad de un grupo de bomberos de la estación B17 del Centro Histórico. Un perrito cachorro de raza criolla fue rescatado por el grupo forestal y llegó a alegrar el trabajo de los Bomberos de la capital.

Recomendados

Los bomberos decidieron acogerlo y le pusieron el nombre del reconocido personaje de Mundo Cuentitos de Señal Colombia, ‘Frailejón Ernesto Pérez’. El famoso nombre le fue asignado se debe a que, como el personaje animado, tiene unas curiosas manchas color café en su pelaje.

El bombero Guillermo Clavijo señaló que, este perrito no tenía familia y que ellos decidieron rescatarlo y darle un hogar en la estación, luego de hallarlo y encontrarse con que era un perrito en estado de abandono.

“Él fue rescatado en un servicio que tuvo el turno dos, llegó donde estaban los bomberos, no tenía familia, no tenía hogar, los residentes del sector dijeron que era un perro abandonado, entonces los compañeros decidieron traerlo. Es un perro muy joven, un cachorrito, muy tierno y pues se ha adaptado bien a la estación y lleva por nombre ‘Frailejón Ernesto Pérez’”, dijo el bombero oficial Guillermo Clavijo.

También le puede interesar: Perrito muere a manos de hombre que le disparó ‘porque le ladraba todos los días’

El nuevo integrante comenzó a hacer parte de la familia de los Bomberos de Bogotá quienes lo tienen como las mascota que los cuida y los acompaña en sus arriesgadas labores diarias. En un video publicado por el cuerpo de bomberos exponen la historia del can, que ahora disfruta de un techo, comida y agua para poder seguir viviendo. Los oficiales de la estación comentan que el can ha enternecido a los oficiales que trabajan en la estación, mostrando un gran afecto por él.

“Les presentamos la historia de “Frailejón Ernesto Pérez” el nuevo integrante de cuatro patas. En Bomberos, incentivando la adopción de animales que necesitan un hogar”, compartió por medio de redes sociales la institución.

Incluso, por medio de las redes sociales el propio personaje Frailejón Ernesto Pérez le contestó con mucha ternura y agradecimiento a la institución. “Awwwwww que bonito Frai peludito que honor, muchas gracias”, dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos