Noticias

Prográmese: este domingo de elecciones no habrá ciclovía en Bogotá

El IDRD informó que solo será el 19 de junio y el lunes festivo, la la tradicional ciclovía funcionará normalmente

ciclovías temporales Bogotá- SECRETARÍA MOVILIDAD

En tan solo tres días se llevaran a cabo las elecciones presidenciales en Colombia. Por eso el gobierno nacional ha anunciado diferentes medidas que regirán durante esta jornada electoral.

En primer medida, el distrito anunció que las bibliotecas públicas de la ciudad estarán cerradas. “Para garantizar el derecho al voto y con el fin de que algunos de los trabajadores de las bibliotecas que han sido seleccionados como jurados de votación puedan cumplir con sus deberes ciudadanos, no se prestará servicio en los espacios de lectura de BibloRed el próximo domingo 19 de junio”, indicaron a través de su página web.

En segunda lugar, a aquellos bogotános que realizan caminatas ecológicas, los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de junio de 2022, no se abrirán los senderos: Santa Ana – La Aguadora, Quebrada La Vieja, San Francisco – Vicachá y Guadalupe – Aguanoso.

Por otro lado, el Instituto de Recreación y Deportes, anunció que durante la jornada electoral, no funcionará la tradicional ciclovía que funciona los días domingos y festivos desde las 7:00 a.m. a 2:00 p.m por las principales vías de la ciudad y que comprende un circuito de 127.69 kilómetros de extensión. Sin embargo, el lunes 20 de junio si regresará en su horario habitual con algunas excepciones.

-No estará habilitada en los tramos de la Avenida Boyacá comprendidos entre el parque El Tunal y el barrio La Aurora.

-El tramo de la calle 72, entre carrera 13 y av. Caracas, cuenta con un carril compartido para tomar la calle 72 al occidente.

Te puede interesar: Prepárese: así funcionará la Ley Seca para segunda vuelta de elecciones presidenciales

Por otro lado, la Alcaldía señaló que sí habrá restricción de parrillero hombre en moto, tal como ha venido funcionando en los recientes meses: de jueves a sábado, de 7:00pm a 4:00am.

Asimismo, indicaron que no podrá haber aglomeraciones en parques ni sitios públicos después de las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 de la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos