Noticias

Petro dice que filtración de ‘petrovideos’ no fue por alguien de Colombia Humana

El candidato asegura saber con certeza cómo se filtraron los videos de su campaña

La reciente polémica de los ‘petrovideos’ sigue dando de qué hablar, pues el candidato se pronunció desmintiendo la versión que salió a la luz en varios medios de comunicación, en donde se asegura que una persona integrante del partido Colombia Humana habría sido quien filtró los videos.

El candidato expuso que según varios análisis lograron establecer que la filtración se habría dado por medio de interferencias en comunicaciones a través de la plataforma de Zoom y que ningún integrante de Colombia Humana habría hecho la filtración.

Al parecer, lo que los ‘petrovideos’ tienen en común es que fueron grabados de la plataforma de comunicaciones virtuales y esta habría sido la que se dedicaron a interferir para grabar las reuniones de la campaña del candidato del Pacto Histórico.

Nosotros pusimos expertos de talla mundial a mirar el tema. Se metieron con los códigos fuente y eso que hacen ellos. Los videos tienen algo en común; todos son de la plataforma Zoom. Una interferencia ajena a las comunicaciones a través de la plataforma Zoom en Colombia, hecha 7 meses profesionalmente. Eso no es una persona, pero hasta ahí llega el informe” fueron las palabras del candidato para Caracol Radio.

Además, el candidato habría comentado que las grabaciones ya las tenía otra revista, incluso con la información de cómo se habían hecho las grabaciones que luego salieron a la luz, pero esta se habría abstenido de publicarlas.

“La información está en una revista, pero no se ha querido publicar. Esa es la conclusión. Nosotros nunca grabamos nuestras reuniones. No hay nadie adentro de Colombia Humana que la haya entregado, eso es mentira. La gente que nos rodea está comprometida con nosotros y no había forma de que eso pasara”, señaló el candidato.

Los polémicos ‘petrovideos’

Las grabaciones que llegaron a la Revista Semana y fueron publicadas hace varios días muestran varias de las estrategias a las que le habría apuntado la campaña de Gustavo Petro para desprestigiar a varios candidatos y también dividir a los candidatos del centro político. Los videos pusieron en evidencia el ‘todo vale’ en el ámbito de la política que ha reinado en la carrera para la Presidencia de este año.

En las grabaciones se aprecian varias de las reuniones que sostuvieron los integrantes de la campaña de Gustavo Petro, en donde se confirmaría la estrategia política que estarían adelantando como una “guerra sucia” contra otras campañas políticas.

Frente a la revelación de estos videos los personajes principales impulsores del candidato del Pacto Histórico han respondido diciendo que las grabaciones no tienen conductas ilegales y han alegado que lo que evidencian es una infiltración ilegal a su campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos