Noticias

Un militante del Pacto Histórico estaría detrás de la filtración de los ‘petrovideos’

Al parecer, no se trataría de una ‘chuzada’ sino de una traición de uno de sus miembros.

El escándalo de los llamados ‘petrovideos’ revelados por la revista Semana no para. Ahora, toma fuerza la tesis que no habría sido un caso de ‘chuzadas’ como presume el partido, sino que se trataría de una traición por parte de un militante del Pacto Histórico.

Puede leer: FLIP alarma sobre estigmatización a Semana por filtrar grabaciones de campaña Petro

En los videos quedó evidente cómo están manejando la estrategia política, con la que buscan llevar a la presidencia de la República a Gustavo Petro, en la que planeaban cómo atacar a Sergio Fajardo de la coalición Centro Esperanzan; y contra Federico Gutiérrez.

Recomendados

Sin embargo, la revista Semana, reveló cómo recibió los videos que hoy tienen en crisis a la campaña de Petro y aseguró que no se trató de ‘chuzadas’ ni de espionaje. Por el contrario, fue una fuente anónima la que contactó a varios de sus periodistas, para entregar las grabaciones.

“Hacia las 5:30 de la tarde del pasado miércoles 8 de junio, una fuente anónima se contactó con algunos periodistas de SEMANA de manera simultánea. En su poder aseguró tener las pruebas en video de la estrategia de guerra sucia que puso en marcha la campaña presidencial de Gustavo Petro. Usando mecanismos encriptados de comunicación, alojados en servidores fuera de Colombia, la fuente remitió a esta revista horas y horas de video″, indicó la revista.

Además, la fuente confirmó que hacía parte de la campaña y que sus valores estaban por encima de lo que estaba haciendo la campaña.

Lea también: Roy Barreras decide dar un paso a un lado de campaña de Gustavo Petro

“Como militante de la Colombia Humana, decido revelar una verdad frente a lo que ha pasado en estas elecciones; el límite moral debe caracterizarse por la necesidad de no degradar el debate ni condicionar la honestidad y la identidad política. Por esto, considero que es el momento de dar a conocer mi desacuerdo con una campaña que ha demostrado a toda costa que definitivamente el fin sí justifica los medios”, reveló.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos