Noticias

Fiscalía abre investigación por los ‘petrovideos’ publicados

Luego de la publicación de varios videos que involucran a Gustavo Petro, la Fiscalía inició investigación.

El escándalo de los ‘petrovideos’ no ha dejado de estar en las conversaciones de los colombianos. Ahora, se conoce que la Fiscalía abre investigación, luego de la denuncia interpuesta por la Red de Veedurías Ciudadanas.

Puede leer: Daniel Quintero perdió la tutela con la que buscaba volver a la Alcaldía de Medellín

Los video publicados por la revista Semana, en los que aparecen varias de las reuniones que sostuvieron los integrantes de la campaña de Gustavo Petro, en donde se confirmaría la estrategia política que estarían adelantando, en la que se evidenció una “guerra sucia” contra las otras campañas.

Recomendados

Este viernes, la Red de Veedurías Ciudadanas radicó una denuncia para que se investigue a los que aparecen en los videos.

“El día de hoy, la Fiscalía General de la Nación recibió una denuncia, a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), por parte de la organización Red de Veedurías de Colombia, en la cual solicita “se investiguen los denominados ‘petrovideos’ (…) publicados en semana.com, Caracol Radio, ElTiempo.com, entre otros, a efecto de que se determine si se han transgredido o no normas de financiación de las campañas presidenciales y de las normas electorales”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

El fiscal Francisco Barbosa “ordenó disponer un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y destacar un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, a efectos de iniciar la investigación que valore la relevancia jurídico-penal de los hechos referidos e imparta el trámite que en derecho corresponda”, señaló la Fiscalía.

Le puede interesar: Encuesta Invamer: por un punto porcentual le gana Rodolfo Hernández a Gustavo Petro

Asimismo, indicó que frente a las manifestaciones públicas relacionadas con la “presunta infiltración ilícita de terceros a una de las campañas políticas a las Presidencia de la República, la Fiscalía estará atenta a la información que sea allegada a la entidad en relación con tales hechos, a fin de dar curso a la actividad investigativa correspondiente”.

Finalizó diciendo que se establecen las directrices para la investigación y la judicialización de los delitos relacionados con la corrupción electoral.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos