Noticias

Avioneta aterrizó de emergencia en el campo de golf del Club Hatogrande

La Aeronáutica Civil investiga el incidente en el que la avioneta aterrizó en el hoyo ocho del campo de golf.

En la tarde de este jueves, 16 de junio, se registró un incidente en el Club de Golf de Hatograndeubicado en el municipio de Sopo, del departamento de Cundinamarca, en donde una avioneta de instrucción, con dos tripulantes abordo, aterrizó de emergencia.

Puede leer: Cosas que debe saber antes de ir a votar en segunda vuelta de elecciones presidenciales

La aeronave realizó un descenso controlado y terminó aterrizando cerca del hoyo ocho del campo de golf, en donde se encontraban varias personas practicando este deporte. Después del aterrizaje, tanto el instructor como el aprendiz, salieron de la avioneta por sus propios medios y sin ninguna lesión.

Recomendados

Poco después que se registró el hecho, un helicóptero aterrizó en el campo de golf para verificar la situación. En el incidente tampoco se registraron daños materiales.

De acuerdo con los testigos del hecho, la emergencia con la avioneta fue atendida por las autoridades locales de municipio y por el Cuerpo de Bomberos de Sopó.

Por su parte, la Aeronáutica Civil indicó que inició la investigación para determinar las causas que obligaron a la tripulación para ejecutar un aterrizaje de emergencia en el club de golf.

A través de la cuenta de Twitter la Autoridad de investigación de accidentes adscrita a la Dirección General de la aviación civil indicó que: “Un equipo experto de la @DIACC_COL de la @AerocivilCol asumió la investigación para determinar las causas del incidente de una aeronave de instrucción tipo Piper PA28 con matrícula HK5178 que aterrizó de emergencia en una cancha de golf del norte de Bogotá”.

También le puede interesar: Así funcionará la movilidad en Bogotá este puente festivo de elecciones presidenciales

Todo parece indicar que la avioneta habría sufrido una perdida de potencia y esta sería la razón por la que la tripulación debió decidir hacer un aterrizaje de emergencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos