Noticias

Así funcionará la movilidad en Bogotá este puente festivo de elecciones presidenciales

Habrá pico y placa regional y TransMilenio tendrá rutas exclusivas para este domingo 19 de junio

¿Cuándo empieza a regir el pico y placa en Bogotá en 2022? REFERENCIA/ EFE EFE

Este domingo 19 de junio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en todo el territorio nacional. Los comicios comenzarán a las 8:00 a.m. y se cerrarán a las 4:00 p.m., por lo cual se espera una asistencia masiva a las urnas de cara a la elección del próximo presidente de Colombia.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Bibliotecas públicas en Bogotá estarán cerradas este domingo por elecciones

En la ciudad de Bogotá el sistema de transporte masivo se ve enfrentado a un gran reto por la salida de la ciudadanía de forma multitudinaria. Muchas personas acuden al sistema para poder desplazarse hacia sus puestos de votación y ante esto la empresa de transporte de la ciudad se pronunció.

Recomendados

En primer lugar es necesario recordar que por disposición de las autoridades de movilidad de la capital, aplicará el pico y placa regional por el puente festivo, para facilitar el reingreso de vehículos a la ciudad luego del fin de semana de descanso.

El pico y placa regional aplicará este lunes 20 de junio y regirá de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., para carros impares (1, 3, 5, 7, 9) por las entradas de Bogotá y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para los carros pares (2, 4, 6, 8, 0).

Adicionalmente, para este domingo 19 de junio, en el marco de elecciones presidenciales, TransMilenio anunció un refuerzo en sus rutas en los tres componentes con el objetivo de garantizar el desplazamiento de la ciudadanía.

En el caso del componente troncal, se incrementará en un 9% la oferta adicional comercial en las zonas con influencia a los puntos de votación. Distribuidos entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Para las rutas alimentadoras se va a tener 12% de oferta adicional distribuida desde las 07:00 a.m.- 7:00 p.m.

También le puede interesar: Cosas que debe saber antes de ir a votar en segunda vuelta de elecciones presidenciales

Por último, en el caso del componente zonal, es decir, los buses azules de SITP, se programarán vehículos de refuerzo en las rutas que circulan en la zona de influencia de los puntos de votación de la ciudad, distribuidos en la hora pico de la jornada electoral.

Adicionalmente, TransMilenio anunció que este domingo se tendrá programada la ruta especial de Corferias con dos vehículos tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y con intervalos de 10 minutos. Esta ruta beneficiará la conexión entre los corredores de la troncal de la NQS, Av. las Américas, Calle 19 y Corferias.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último