Noticias

¿Qué le pasó a la vía férrea del Metro de Medellín?

En la madrugada, durante la inspección nocturna se evidenció el daño causado por las fuertes lluvias.

Daño en el Metro de Medellín. (Cortesía)

Este jueves, 16 de junio, el Metro de Medellín amaneció sin servicio entre dos estaciones en el norte de la ciudad. La empresa explicó que durante una revisión de rutina se encontraron con el daño que evitaría que los usuarios utilizaran el servicio de transporte.

PUBLICIDAD

Puede leer: María Cecilia Botero y tres actrices más se suman a la campaña de Gustavo Petro

“En la noche de ayer detectamos una afectación en la vía férrea entre las estaciones Caribe y Tricentenario. Esta afectación se da por el colapso de una cobertura de la quebrada ‘La Cantera’, que viene de la comuna noroccidental hacia el río Medellín, cruza por la autopista, La regional y por debajo de vía férrea del Metro de Medellín”, explicó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Además, dijo que ese punto de falla no se había detectado en las intervenciones que se realizaron por parte de la Universidad Nacional y por eso está siendo motivo de análisis para establecer la posible solución.

“En este momento el sistema opera entre las estaciones Caribe y la Estrella y entre las estaciones Niquía y Acevedo. Estamos evaluando la alternativa de poder conectar la estación Acevedo con la estación Caribe a través de una ruta dedicada, por ejemplo, de buses de alta capacidad para no realizar el cobro de los viajeros que pretenden hacer esta conexión hacia el sur del Valle de Aburrá”, dijo el gerente.

Lea también: Cosas que debe saber antes de ir a votar en segunda vuelta de elecciones presidenciales

El funcionario agregó que “esperamos la comprensión de nuestros viajeros. Están trabajando todas las autoridades en esta atención de la contingencia que se debe a la ola invernal y que involucra no solamente al Metro de Medellín, sino al Área Metropolitana, a EPM, a la Secretaría de Ambiente y Secretaría de Infraestructura del municipio de Medellín.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último