Noticias

Hombre terminó judicializado por mantener en cautiverio a un mono ardilla

El mono ardilla fue recuperado por las autoridades para poder retornarlo a su hábitat natural.

Hombre tenía en cautiverio a mono araña. (Cortesía)

La Fiscalía General de la Nación reveló que un hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a un mono ardilla. Al hombre las autoridades le habían solicitado que lo retornara a su hábitat natural, pero él hizo caso omiso. Ahora, se enfrenta a un proceso judicial.

PUBLICIDAD

Puede leer: Cosas que debe saber antes de ir a votar en segunda vuelta de elecciones presidenciales

“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres personas señaladas de tráfico de animales silvestres en Nariño y en Cundinamarca. En un primer hecho fue judicializado Erinc Edison Ruales Ramírez, por su presunta responsabilidad en mantener en cautiverio a un mono ardilla en una vivienda en Pasto”, dijo Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de GELMA.

De acuerdo con el ente acusador, Ruales Ramírez deberá enfrentarse a un proceso judicial por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal.

Lea también: Aliens, despidos masivos y trabajo remoto: Estos fueron los temas que Elon Musk habló en su primer encuentro con empleados de Twitter

Desde el pasado 27 de abril, con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional de Nariño (CORPONARIÑO), fue recuperado el animal para su atención integral en las entidades del estado.

“En diligencia de registro de allanamiento adelantada el pasado 27 de abril, se recuperó el animal”, confirmó el fiscal coordinador del GELMA.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Así funcionará la movilidad en Bogotá este puente festivo de elecciones presidenciales

Según aseguró la Fiscalía, Ruales había sido requerido en varias oportunidades por la autoridad ambiental para que retornara el mono a su hábitat natural, sin embargo, lo mantuvo en su residencia.

En otro caso, dos mujeres fueron procesadas e interceptadas por unidades de la Policía Nacional en la terminal de transportes de Bogotá, el pasado 28 de febrero, cuando pretendían viajar con cinco kilogramos de carne y huevos de tortuga hicotea, una especie en peligro de extinción, en varias cajas de icopor que pretendían movilizar en un bus de servicio público.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último