Noticias

ONG animalista pide eliminar política de gallinas enjauladas

A través de la plataforma Change.org buscan recaudar firmas para que la empresa de alimentos permita a los animales estar en un espacio libre

Gallinas (HO/AP)

Sinergia Animal es una ONG internacional de protección animal que busca acabar con las prácticas crueles de ganadería industrial. En 2018, fue reconocida como una de las ONGs de protección animal más eficaces del mundo por Animal Charity Evaluators (ACE).

PUBLICIDAD

Con presencia en países asiáticos y latinoamericanos: Chile, Colombia, Perú y Argentina, abogan por ponerle fin a la pesca ilegal, jaulas de gestación a cerdos y jaulas a gallinas. Esta última iniciativa fue requerida por la organización a la empresa de alimentos Ramo.

A través de una petición en la plataforma change.org, brindan un contexto inicial asegurando que en el país 50 millones de gallinas pasan su vida confinadas en jaulas para la producción de huevos.

“Este es uno de los sistemas de producción más crueles que pueden existir. Allí, las gallinas pasan su periodo de vida que no llega a ser más de dos años, conviviendo en una misma jaula con hasta 12 gallinas. El estado de hacinamiento llega a ser tan grande que cada gallina solo cuenta con el espacio de una hoja A4 para moverse durante toda su vida”, describen en la plataforma.

Por esto, dicen, los animales padecen de alto nivel de estrés y frustración ya que no pueden realizar sus comportamientos básicos como estirar sus alas completamente, tomar el sol o posarse en ramas.

Aseguran que en el país grandes cadenas como OMA, Presto, Crepes & Waffles, Colombina, Juan Valdez, Grupo Bimbo, Subway, McDonald’s, Grupo Alsea (dueño de Starbucks) y Burger King, ya adoptaron una política libre de jaulas.

Te puede interesar: ¿Sabe cómo denunciar cuándo evidencia casos de maltrato animal?

PUBLICIDAD

“Ramo, una empresa reconocida por su compromiso con el medio ambiente y políticas de responsabilidad social, aún no ha anunciado públicamente una política que prohíba las jaulas en su cadena de abastecimiento de huevos y cuentan con su propia granja de gallinas para la producción de los mismos, en estas granjas permanecen confinadas en jaulas más de 900.000 gallinas”.

Por ello le piden ahora a la industria que “de un mensaje claro en contra de la crueldad animal, se una al movimiento libre de jaulas, haga pública su postura en contra de esa práctica tan terrible para los animales y transforme su sistema de producción”.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último