Noticias

“Se debe establecer quienes durante 10 meses grabaron ilegalmente reuniones de la campaña”: Quintero

El alcalde suspendido de Medellín se pronunció por los ‘petrovideos’ que revelan la estrategia política de la campaña.

Este viernes, 10 de junio, el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero se pronunció por los ‘petrovideos’ que reveló la Revista Semana en los que se evidencian las reuniones que tenían en la campaña de Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, para establecer una estrategia política.

Puede leer: Fiscalía abre investigación por los ‘petrovideos’ publicados

A través de su cuenta personal de Twitter, Quintero escribió que: “Medios están en su derecho de publicar información. Ojalá toda. Sin embargo, se debe establecer quienes durante 10 meses grabaron ilegalmente reuniones de la campaña de oposición y las filtraron a medios y seguramente también a los candidatos del Gobierno Nacional”.

Por su parte, la revista ante los constantes ataques de los líderes políticos en los que se insinúa que se trata de “chuzadas ilegales”, se pronunció.

“¡Ninguna chuzada! La prueba que evidencia que la campaña de Gustavo Petro grababa sus propias reuniones”, escribió la revista a través de su cuenta de Twitter y publicó un video en el que se observa cómo organizaban las reuniones virtuales.

En los videos que fueron publicados por la revista como prueba de que eran grabados por la misma campaña, se ve a los senadores Roy Barreras, Roosvelt Rodríguez, Temístocles Ortega y Luis Fernando Velasco, miembros del comité de jefatura de debate, en el que también está Alfonso Prada.

En las imágenes se observa a Prada que está conectado a la cámara en donde se observa una sala de juntas, mientras que Velasco está conectado desde otro lugar.

Lea también: Daniel Quintero perdió la tutela con la que buscaba volver a la Alcaldía de Medellín

Excusas, Roy. Excusas”, se escucha decir a Barreras, poco antes de iniciar la transmisión y según asegura la revista, “la grabación de la reunión”.

“Pues sí, se está transmitiendo”, se escucha que dice otra persona que está en la sala de juntas. Luego dice otra: “En directo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos