En las últimas se conoció el caso de un médico que abusó sexualmente de una mujer de 91 años, a la que fue a revisar en su domicilio. El galeno pidió quedarse a solas con la paciente para poderla atenderla en su habitación. Así fue como logró tener la oportunidad para abusarla. El hecho se registró en Medellín.
PUBLICIDAD
Puede leer: “El atentado no se lo han hecho con balas, sino que es mediático”: Verónica Alcocer, esposa de Petro
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas); indicó que el 17 de mayo de 2020 el profesional de la salud abusó de la mujer de 91 años de edad aprovechando que habrían solicitado ante una entidad prestadora de salud el servicio de un especialista que le prestara ayuda.
“Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, quien acudió a atender el llamado de la paciente, pidió quedarse a solas con ella momento que aprovechó para abusarla sexualmente”, indicó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.
Lea también: Un militante del Pacto Histórico estaría detrás de la filtración de los ‘petrovideos’
En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia condenatoria por 16 años de prisión contra el médico Gustavo Adolfo Lozano Naranjo, de 45 años de edad, al ser declarado responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado
Sin embargo, la decisión del juez de conocimiento en primera instancia fue apelada por la defensa ente el Tribunal Superior de Medellín.
También le puede interesar: “Vengo acá a aceptar lo que venga, porque esa es la consecuencia de lo que hice”: Carlos Feria, esposo de AdriLatina por haberla golpeado