Noticias

Mayo: el mes con menor muerte de motociclistas en los últimos 3 años

El secretario de movilidad aseguró que esto representa 11 vidas salvadas durante el quinto mes del año, en comparación al mismo mes de 2021, 2020 y 2019

Según un análisis de la Secretaría Distrital de Movilidad, en mayo de 2022 las muertes de usuarios de moto (conductor y parrillero) por siniestros viales se redujeron, registrando la cifra más baja en comparación con el mismo periodo de los últimos tres años.

En el mismo mes de 2019, reportaron 20 fallecidos; en 2020, 13 muertes; en 2021, 14 y este año, 12 fatalidades. “Aunque lo ideal es que no fallezca ninguna persona en las vías, esta reducción de muertes de motociclistas en el tránsito, representa 11 vidas salvadas durante el quinto mes del año”, señaló el secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez.

Según la entidad, la reducción de fatalidades también responde a que, desde 2021 en el mes de mayo, se conmemora el Mes de la Prevención Vial, un evento que busca fomentar hábitos seguros de conducción y prevenir incidentes viales, sobre todo en motociclistas, pues es el actor vial con más fatalidades en la ciudad. Es así como sensibilizaron cerca de 6.962 ciudadanos en zonas críticas de alta siniestralidad.

Recomendados

“Este es un resultado positivo ya que desde @SectorMovilidad se viene haciendo un trabajo articulado con diferentes organismos y con la implementación de diferentes medidas y estrategias para llegar a cero muertes en los principales corredores de Bogotá”, aseguró Ramírez.

Te puede interesar: Tras grave accidente de tránsito, motociclista terminó en techo de una iglesia en Bogotá

Tres nuevas fechas de curso gratuito para motociclistas

La Secretaría de Movilidad, junto con la Policía de Tránsito de Bogotá, abrió tres fechas durante el mes de junio para los cursos teórico prácticos de conducción, las cuales se llevarán a cabo en la Avenida Boyacá con calle 23, los días 16, 18 y 30 de junio.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse de manera gratuita a través de la página web de la Secretaría de Movilidad, en la sección cursos teórico prácticos para motociclistas.

Durante las jornadas, las y los participantes podrán reforzar sus conocimientos en normatividad, seguridad vial, conductas seguras en la vía, técnicas de conducción entre otras temáticas como:

  • Alistamiento preoperacional de la motocicleta
  • Uso correcto del casco
  • Elementos de Protección Personal
  • Postura del conductor
  • Postura ascenso y descenso del acompañante

Adicionalmente, realizarán los siguientes ejercicios prácticos:

  • Condiciones técnico mecánicas de la motocicleta
  • Técnicas correctas de frenado
  • Técnicas de conducción defensiva
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos