Noticias

Cae el presunto asesino de la lideresa del Chocó, Jesusita Moreno

El sujeto habría ingresado hasta la vivienda y le disparó en varias oportunidades.

Este viernes, 10 de junio, se conoció la captura del presunto asesino de la lideresa del Chocó, Jesusita Moreno, quien fue asesinada al interior de su vivienda cuando este sujeto habría ingresado para dispararle en varias oportunidades.

Puede leer: Daniel Quintero perdió la tutela con la que buscaba volver a la Alcaldía de Medellín

El hecho ocurrió el pasado 7 de junio en una vivienda del barrio Nueva Floresta, de la Comuna 8 de Quibdó, cuando la lideresa se encontraba conversando con su nuera y su hijo, y un hombre ingresó a la casa y le disparó en varias oportunidades.

Recomendados

De acuerdo con la Fiscalía Genera de la Nación, una vez cometió el homicidio huyó en una motocicleta que era conducida por otro sujeto. La lideresa fue trasladada hasta el Hospital Primitivo Iglesias, en donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Poco después del hecho, una patrulla motorizada de la Policía Nacional que realizaba labores de vigilancia recibió la alerta por parte de los vecinos del sector, quienes entregaron detalles de los sicarios que cometieron el homicidio.

Durante la persecución fue capturado el presunto homicida, que fue identificado como Luis Fernando García Hernández, quien registra anotaciones judiciales por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Le puede interesar: Encuesta Invamer: por un punto porcentual le gana Rodolfo Hernández a Gustavo Petro

El ente acusador indicó que con el material probatorio recaudado por una fiscal de esclarecimiento de la Seccional Cali permitió que un juez enviara a la cárcel a Luis Fernando García Hernández, como el presunto responsable del homicidio de la lideresa chocoana Jesusita Moreno Mosquera.

Al sujeto le imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos