Noticias

“No me molesta que me comparen con Trump”: Hernández en entrevista con Bayly

El candidato presidencial asistió en la noche de este jueves al programa del polémico periodista peruano y entre elogios, respondió a varias preguntas

El candidato por la Liga de Gobernantes, Rodolfo Hernández, se encuentra en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde en la mañana de este jueves a través de una rueda de prensa en el Hotel Hilton, indicó que al parecer había sido objeto de amenazas que atentaban contra su integridad física y por ello iba a estar allí para recibir los resultados de las elecciones del próximo 19 de junio.

Durante ese anuncio no dio mayor información sobre quién o quienes estarían detrás de estas intimidaciones, ni tampoco si había denunciado ante las autoridades para que realizaran las respectivas investigaciones.

Por esta situación, el ministro del interior, Daniel Palacios, se refirió ante la denuncia del candidato y aseguró que se comunicó con la campaña y harán una reunión con el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, “para escuchar de primera mano la información de esas amenazas y tomar todas las medidas necesarias (...) e iniciar los procesos de investigación. Y obviamente para tomar las medidas en materia de su seguridad que se requiera”.

Recomendados

En la noche de este 9 de junio, Hernández señaló a través de su cuenta de twitter que regresará al país. “El ministro Daniel Palacios y el Gobierno Nacional me están proporcionando todas las seguridades para regresar a Colombia. El sábado estaré nuevamente con ustedes”.

Te puede interesar: “Gustavo Petro está rodeado de lo peor de la política colombiana”: Rodolfo Hernández

Ante de su arribo en menos de dos días al país, el aspirante a la Casa de Nariño participó en el programa del polémico periodista peruano, Jaime Bayly, tal como hace tres años fue invitado cuando era alcalde de Bucaramanga.

Durante la entrevista, que estuvo rodeada por cientos de elogios por parte del presentador, le preguntó si Hernández admiraba a Donald Trump y si cree que fue un buen presidente para los Estados Unidos.

“Lo que escucho, sin vivir aquí, porque tengo un hermano que vive en Los Ángeles y él vive y muere por Trump. Entonces lo que él me cuenta, lo que él vivió cuándo estuvo Trump en el poder es que se mejoró la economía tremendamente”.

Posteriormente Bayly le dice: “¿Le molesta que le digan que usted es el Trumpo colombiano?”. “No. Me da lo mismo”, responde sin decir nada más Hernández. Y finalmente el tema de conversación cambia cuándo el periodista peruano le dice que sí es verdad que él tiene un gran patrimonio de más de 100 millones de dólares, a lo que responde en varias ocasiones que “si”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos